¿Dónde encontrar un asesor para mi startup?

Compartir:
Los asesores pueden tener un rol clave en el desarrollo de tu startup, ya que te entregarán una visión externa del negocio que podrías no estar viendo, además de una opinión experta, redes de contacto, entre otras.
Al momento de elegir a tus asesores, debes buscar a personas con basta experiencia en la industria de tu startup, que ya hayan corrido la carrera startup con un producto o servicio similar, o que te puedan entregar contactos claves para el desarrollo del negocio. Por ejemplo, si estás desarrollando una fintech, sería ideal tener asesores del mundo financiero o a fundadores de otras fintechs, pero quizás no sería tan útil tener al fundador de una biotech.
Otro punto a tener en cuenta es que, si vas a tener más de un asesor, estos deben complementarse entre sí. Es decir, que tengan expertise en diferentes áreas o ámbitos del negocio, pues entregarán una visión y consejos variados, que podrás complementar.
Una vez que hayas definido el perfil de asesor que es adecuado para tu startup, es hora de salir a buscarlo. Y acá es cuando se presenta el problema: ¿dónde puedo encontrar un asesor?
Si bien hay muchos lugares o formas de llegar al asesor ideal, en este post te contamos una de ellas.

Asesora

 

Todos los días hay personas que son dejadas de lado por las empresas y el mundo laboral debido a que alcanzan una edad mayor. “Son considerados de otra generación, no están al día con la tecnología y no pueden seguir el ritmo que hoy lleva la empresa” – podrían declarar.

Sin embargo, son personas con mucha experiencia y conocimiento, que en muchos casos han trabajado por años en la misma industria, transformándose en verdaderos expertos de esta. Peor lo más importante, es que hay muchos de ellos que no quieren dejar la vida laboral y que aún tienen mucho por aportar.
Más aún, creemos que las personas mayores tienen una perspectiva distinta a la de los jóvenes y una sabiduría que no se puede ganar más que con el tiempo, lo que los puede transformar en el asesor perfecto para tu startup. Te entregarán una visión que complementará tu opinión y las de tus demás asesores.
Esta falla de mercado, en que los “viejos” dejan de ser considerados, es una oportunidad para nosotros los emprendedores. Tenemos a nuestra disposición excelentes profesionales que pueden aportar mucho valor a nuestros proyectos por su conocimiento en determinadas materias, junto con la red de contactos que manejan.
Si estás buscando un asesor, no dudes en buscar entre tus familiares, ex compañeros de trabajo, profesores universitarios y otras redes, donde puedas encontrar a estas personas que aún tienen mucho que aportar.
Compartir:

José Antonio Berríos

Hola, soy una amante de la aventura, los desafíos, un buen mochilero y motivado emprendedor con mucho por aprender. Fundador en Broota e Ingeniero Civil TIC de profesión

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *