Postulaciones a From Lab to Market de Centro Innovo

Compartir:

Captura de pantalla 2014-09-05 a la(s) 9.33.23

Centro INNOVO abre postulaciones a programa de financiamiento para emprendimientos de alta tecnología.

El Centro INNOVO de la Universidad de Santiago abrió las postulaciones al Programa “From Lab to Market”, fondo SSAF apoyado por CORFO para potenciar con financiamiento, redes internacionales  y asesorías especializadas a emprendimientos nacionales de alta tecnología.

Se trata de una iniciativa que busca acelerar startups de alto impacto en áreas de ingeniería, ciencias de la vida y tecnologías de la información, a través de financiamiento de hasta 60 millones de pesos.

La convocatoria estará abierta en www.fromlabtomarket.cl entre el 28 de agosto y el 2 de noviembre para emprendimientos basados en tecnologías de frontera, es decir, que presenten desarrollo tecnológico relevante y que se encuentre en una etapa temprana de comercialización.

“La idea es potenciar emprendimientos capaces de aplicar el conocimiento científico y/o tecnológico para resolver problemas, mejorar procesos o generar innovaciones disruptivas más allá de lo posible”, indicó el Director del Centro INNOVO, Luis Lino.

“Es un programa referente a nivel nacional, porque no existen fondos SSAF en Chile destinados a apoyar proyectos que vengan del mundo de la ciencia y tecnología”, agrega.

Para aquellos emprendimientos que se adjudiquen el financiamiento, el Centro INNOVO contempla una primera fase de validación comercial internacional, para lo cual se dispondrá de $10 millones.

“De esta manera podremos validar proyectos con vocación internacional, es decir, negocios con potencial global. Para ello pondremos a disposición redes internacionales que INNOVO ha ido generando con el tiempo como, por ejemplo, la alianza con el Instituto IC2 de la Universidad de Texas y otras redes en Europa, explica el ejecutivo a cargo del programa From Lab to Market, el ingeniero Daniel López.

El lanzamiento oficial de la iniciativa se realizará el próximo 25 de septiembre en el Planetario de la Usach, oportunidad en la que se entregarán las claves para postular el perfil de los emprendimientos que se seleccionarán y los asistentes podrán disfrutar de un innovador y entretenido audiovisual presentado por el Planetario. Inscripciones para el evento en www.innovo.cl

Captura de pantalla 2014-09-05 a la(s) 9.35.47

Compartir:

Crescente Rengifo

Hola, soy Diseñador Digital de la UDD, Actualmente trabajo como Director de Diseño en Broota.com.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *