Concurso Eureka

Compartir:

SURA Chile y La Tercera lanzan Premios Eureka para emprendedores de todo el país

 

Estos reconocimientos buscan destacar proyectos y empresas de todos los tamaños que estén contribuyendo al desarrollo de sus respectivas regiones en las categorías “Startup”, “Pyme” e “Innovación Corporativa”. Además, los finalistas competirán por el galardón a nivel nacional.

Eureka_horizontal

Con el objetivo de reconocer a los emprendedores, pymes e iniciativas empresariales innovadoras que se están desarrollando a lo largo del país, SURA Chile y La Tercera organizan -por primera vez- los Premios Eureka, los que se entregarán en tres categorías y que buscan distinguir proyectos en cada una de las regiones del país.

 

De esta manera, el Premio Eureka Startup destacará emprendimientos con menos de tres años de historia, alto componente creativo en la idea del negocio y que muestren potencial de crecimiento local y/o internacional; el Premio Eureka Pyme reconocerá a la empresa de menor tamaño (con ventas inferiores a 100 mil UF al año) que haya creado con éxito un producto o negocio a partir de una gestión innovadora, generando valor para los clientes y beneficios para su región y mercado; y el Premio Eureka Innovación Corporativa resaltará un proyecto de innovación surgido al interior de alguna empresa de pequeño, mediano o gran tamaño, que haya significado un aporte relevante para el negocio corporativo.

 

En ese contexto, para el presidente ejecutivo de SURA Chile, Francisco Murillo, participar en los Premios Eureka responde a los lineamientos estratégicos de la compañía, toda vez que “en SURA Chile creemos que el compromiso permanente con el fomento de la innovación y el emprendimiento generarán cada vez más círculos virtuosos en nuestra sociedad, permitiendo la creación de nuevas empresas que abran más oportunidades y la generación de más empleos, lo que coincide plenamente con nuestra visión y estrategia de sostenibilidad corporativa”.

 

José Antonio Ferrís, gerente corporativo de desarrollo de negocios de La Tercera, explicó que la iniciativa busca fomentar la libre iniciativa en la creación de empresas, especialmente aquellas con nuevos productos y servicios o con nuevas maneras o sistemas de hacer las cosas. “Reconociendo y premiando estas iniciativas, La Tercera apoya la creación de empleo y riqueza, el desarrollo humano y empresarial, y contribuye a la generación de las condiciones favorables para la actividad económica. Este concurso es, además, nacional, y nacional en el sentido amplio de la palabra: hay tres categorías por cada una de las quince regiones, siendo la Metropolitana una más y no la principal”, dijo.

 

Postulación y etapas

Las postulaciones a los Premios Eureka estarán abiertas entre el miércoles 24 de septiembre y el viernes 31 de octubre, a través del sitio web http://emprendimiento.latercera.com y tendrán dos etapas de premiación.

Postula Aquí

 

En la fase regional, un jurado integrado por representantes de La Tercera, SURA Chile y personalidades del ámbito del emprendimiento definirán a los ganadores de cada categoría, los que serán distinguidos en una ceremonia con autoridades locales. Luego, estos ganadores avanzarán a la fase nacional, donde el jurado elegirá entre los 15 finalistas al mejor proyecto en cada categoría.

 

El proceso de postulación estará apoyado por Fuerza Emprendedora, plataforma que promueve el emprendimiento como motor de descentralización y desarrollo, que coordinará el proceso y la metodología de selección regional y nacional. La ceremonia de premiación se realizará el miércoles 19 de noviembre de 2014.

 

 

Compartir:

Crescente Rengifo

Hola, soy Diseñador Digital de la UDD, Actualmente trabajo como Director de Diseño en Broota.com.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *