Nuevo “Fuckup Nights”!

Compartir:

Llegan a Chile las “Fuckup Nights”: para reivindicar el fracaso

  • El evento insta a empresarios exitosos a compartir sus fracasos

Todas las historias de éxito de las empresas en el mundo tienen en su currículum algún gran fracaso. Re descubrir esas historias de logros, incluyendo también los “condoros” (fuckup) que obligaron a sus protagonistas a replantearse su empresa, tomar decisiones radicales, o modificar su forma de trabajo, es la idea del evento FuckUp, organizado por un grupo de emprendedores.

Dado que los fracasos son temas evitados a pesar de lo importante del aprendizaje, el evento aporta generando un espacio relajado e informal para compartirlos. Cada noche se presentan 3 expositores quienes en 10 minutos y apoyados tan solo con 10 imágenes relatan su experiencia en un formato ágil, mientras el evento continua con cerveza y un excelente clima para que la audiencia pueda conocerse y compartir.

La idea es un movimiento global, nacido en México el 2012 y que ahora se realiza en más de 50 ciudades en el mundo. Dos ex alumnos de la UAI,mientras internacionalizaban su emprendimiento en la prestigiosa aceleradora de negocios 500 Startup México, conocieron esta novedosa iniciativa y decidieron traerla a Chile con el fin de transmitir a los chilenos algo tan claro que la mayoría olvida “El éxito nunca está asegurado, el fracaso nunca es fatal”.

Manos a la obra en Chile, sus organizadores son Gabriela Sanchez y Francisco Berroeta, emprendedores seriales y ex alumnos de la UAI, junto con la Cheerleader del Emprendimiento, Josefa Villarroel, Directora Ejecutiva del Garage UAI y Founder de Docetips, lograron tener a reconocidos emprendedores y empresarios de distintas áreas e industrias. Sin embargo, los asistentes nunca saben quienes expondrán hasta que llegan.

Durante el 2014 las FuckUp nights ya cuentan en su haber con las historias de Jorge Villalon (Virtualia.com), Roberto Camhi (Mapcity), Leo Prieto (BetaZeta), Luis Ahumada (Media Stream), Roberto Fantuzzi (Asexma) y Fran Solar (Escritora) entre otros que pueden ser revisados en su canal de Youtube “FUN Santiago”.

Para participar solo es necesario inscribirse en los eventos, las inscripciones se anuncian mediante la fan page de Fuckup Nights Santiago en Facebook, en su cuenta de twitter @FuckupNights_CL y en docetips.com donde está disponible el link para inscribirse en el evento gratuito que tiene cupos limitados. Facebook: https://www.facebook.com/funstgo.

Twitter: https://twitter.com/FuckupNights_CL.

Inscripciones aquí

Compartir:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *