Demo Day: Feria Pulsar

Compartir:

En el contexto de la Feria Pulsar, a realizarse en Estación Mapocho el 20, 21 y 22 de Noviembre, se llevará a cabo el “Pulsar Demo Day: 1er Demo Day de Startups Musicales de Chile”.

26dd0528-bf20-4ffd-9147-dc0269bcf2c9
En este inédito evento competirán 8 emprendimientos chilenos que están innovando en la industria musical. Para ello realizarán un “pitch” (corta presentación de su negocio) ante un jurado formado por expertos en innovación, emprendimiento e industria musical, que evaluarán el potencial de los proyectos y su impacto en la industria. El ganador recibirá un reconocimiento, apoyo en la difusión de su propuesta y facilidades para presentar su proyecto ante potenciales inversionistas.

El evento es organizado por MUSTACH, agrupación de Startups Musicales de Chile iniciada en 2011 por un grupo de emprendedores amantes de la música. Al respecto los organizadores señalaron: “Pulsar es la feria de industria musical más grande de Chile, por eso nos pareció el mejor lugar para hacer este evento. Nuestra intención es reunir a profesionales y empresarios de la industria musical e inversionistas para que conozcan estas innovaciones musicales Made in Chile, con el fin de potenciar alianzas y demostrar que las startups musicales también son una opción válida al momento de invertir”.

La cita contará con la animación de Leo Meyer, conductor de InnovaRock de Radio Futuro, y con la colaboración de Fundación Música de Chile, DADNEO y su red de mentores ADN, CORFO, MeetLatam y Broota.com.

Las startups en competencia son:

Desde la organización destacaron: “Hacemos un especial llamado a empresas ligadas al sector musical: productoras, sellos, marcas, medios y agencias entre otras, a reservar desde ya su cupo en el evento. Este será una tremenda oportunidad de involucrarse con iniciativas complementarias de gran proyección, no sólo a nivel nacional, sino latinoamericano y global“.

El jurado encargado de determinar al ganador y al mejor aporte a la industria musical chilena estará compuesto por:

  • Vero Fernández (“Veroferk”), presidenta del jurado, conductora del programa “Pasos Cortos” de Radio Todos Juntos, cantante y ex-Subdirectora de Emprendimiento de la USS.
  • Hernán Rojas, locutor de Radio Futuro, fundador de Rock Camp Chile y Productor Musical de extensa y destacada trayectoria en la industria.
  • Fernando Mujica, locutor de Radio Zero, fundador de Agencia Plegable y Director de Música de Color.
  • Felipe Arriagada, fundador de POTQ.cl, Digipark Networks y frontman de The Suicide Bitches.
  • Matías González, fundador de la conferencia de startups y programa de aceleración “MeetLatam”, Director de P3GM en Chile.
  • Carolina de la Maza, Coordinadora de la red de mentores ADN de DADNEO, fundadora de Let’s Fand y profesora de emprendimiento PUC.
  • Paulina Carvallo, coordinadora de la Subgerencia de Financiamiento Temprano de CORFO.

El Pulsar Demo Day se realizará el Viernes 20 de Noviembre de 16:00 a 18:00, en la Sala Nemesio Antúnez de Estación Mapocho. Los interesados en asistir deben inscribirse en http://bit.ly/PulsarDemoDay

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/1523337447987058/
Fanpage en Facebook: https://www.facebook.com/mustachCL/

15567861-6ef2-4187-9010-c835fd796427

Compartir:

Crescente Rengifo

Hola, soy Diseñador Digital de la UDD, Actualmente trabajo como Director de Diseño en Broota.com.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *