Esto fué el primer #DemoDay de Startups Musicales #PulsarCL

Compartir:

Entre el 20 y 22 de Noviembre en Estación Mapocho se llevó a cabo Pulsar, la feria más grande de la industria musical nacional. En dicho contexto se realizó el Pulsar Demo Day, el primer demo day dedicado a las startups musicales chilenas, organizado por MUSTACH.
9 innovaciones “Made in Chile” compitieron por llevarse el inédito reconocimiento:

Bajo el formato de un “pitch” (corta presentación del negocio) de 5 minutos, los emprendedores mostraron sus propuestas ante un jurado compuesto por 6 expertos del mundo de la música y la innovación: Vero Fernández (Locutora Radio Todos Juntos, cantante y ex-subdirectora de emprendimiento USS), Hernán Rojas (Locutor Radio Futuro y fundador de Rock Camp Chile), Felipe Arriagada (Director de POTQ, Agencia Beardmen y vocalista The Suicide Bitches), Matías González (fundador de MeetLatam),  Paulina Carvallo (coordinadora de la subgerencia de financiamiento temprano de CORFO) e Iván Vera (Fundador de Innspiral, Reset And Startup, Club de Innovación y Magical Startups).

Tras alrededor de 1 hora de presentaciones y la pertinente amenización del animador Leo Meyer (InnovaRock), el jurado deliberó. Destacando el gran nivel de las innovaciones, la presidenta del jurado Vero Fernández (más conocida como “Veroferk”) anunció al gran ganador de la jornada: “Musíglota“. La aplicación que enseña idiomas a través del karaoke corona una semana de ensueño, tras coronarse también como ganador de la categoría TIC Entel del Premio Avonni.
El jurado además entregó la mención de “Aporte a la industria musical chilena” a Sazoot, quienes se definen como “el Spotify de la música independiente”.

Desde MUSTACH (agrupación de startups musicales de Chile) destacaron: “Este evento marca un antes y un después. Hoy podemos hablar con propiedad de las startups musicales de Chile como algo concreto. Hay una masa crítica de proyectos importante para comenzar a colaborar y ver cómo podemos impulsar la industria musical nacional con nuestras innovaciones”.

Por su parte los jurados mostraron interés en seguir colaborando desde sus organizaciones, y desde ya se proyecta un gran crecimiento del evento en su versión 2016.
El evento contó con la colaboración de Fundación Música de Chile (organizadores de Pulsar), la red de mentores ADN de DADNEO, InnovaRock, MeetLatam, Broota.com y CORFO.

Si te interesa saber más sobre MUSTACH y las startups participantes, gran parte de ellas se volverán a dar cita en un panel en el Encuentro IMESUR, donde expondrán sus innovaciones a músicos y otros profesionales de la industria. La cita es el Sábado 12 de Diciembre de 12:00 a 13:00 en Montecarmelo – Casa de la Ciudadanía, Bellavista #594.

 Video Musiglota:

 

Compartir:

Crescente Rengifo

Hola, soy Diseñador Digital de la UDD, Actualmente trabajo como Director de Diseño en Broota.com.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *