BRAIN Chile abre postulaciones para emprendimientos de base científico-tecnológica

Compartir:

BRAIN Chile abre postulaciones para emprendimientos de base científico-tecnológica

Este nuevo programa, organizado por la UC y Banco Santander, propone acercar al mercado productos y/o servicios que surgen tras procesos de investigación, y que muchas veces se quedan en las salas de clase y laboratorios.

Del 8 de marzo al 24 de abril, el Programa BRAIN Chile, para emprendimientos de base científico-tecnológica desarrollará su proceso de postulaciones, haciendo un llamado a estudiantes, académicos, investigadores y emprendedores de todas las instituciones del país, que cuenten con tecnología, que hayan desarrollado tras procesos de investigación, tanto en salas de clases como laboratorios.

Esta iniciativa, organizada por la Pontificia Universidad Católica -a través del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, la Escuela de Ingeniería  y la Dirección de Transferencia y Desarrollo-, y apoyada por Banco Santander, busca apoyar emprendimientos de base científico-tecnológica para que salgan desde los laboratorios y salas de clase, se acerquen al mercado y tengan impacto en la sociedad.

El acceso para postular estará disponible en www.brainchile.cl a partir del 8 de marzo. Los equipos que requieran más información o hacer consultas sobre el proceso pueden escribir a brain@uc.cl.

El miércoles 23 de marzo, a las 9:00 horas, se realizará el Lanzamiento de la primera versión de BRAIN Chile con la presencia del Rector UC, Ignacio Sánchez. El evento será en el Auditorio principal del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, primer piso. Avenida Vicuña Mackenna 4860, Macul. Para asistir sólo deben registrarse en este link: http://bit.ly/1L7tsPx

Etapas BRAIN

A finales de abril y una vez evaluadas las postulaciones se anunciarán los 30 mejores proyectos que participarán en un Bootcamp, en el que, durante una semana, los participantes accederán a de talleres y mentorías donde trabajarán y avanzarán en sus emprendimientos.

Como resultado del Bootcamp, los equipos tendrán que presentar su pitch y un plan de trabajo; tras lo que serán evaluados para pasar a la etapa de Aceleración de 10 semanas, durante el que cada equipo recibirá hasta $3.600.000 para trabajar en sus prototipos, diseño, y propiedad intelectual. Además de un proceso de desarrollo de sus modelo de negocios con instrucciones internacionales, acceso a espacio de trabajo, laboratorios de prototipado y mentores especializados.

La ceremonia final se realizará en agosto, en el encuentro los proyectos exhibirán el avance sus prototipos y tendrán la posibilidad de obtener financiamiento para continuar su desarrollo. Hay 30 millones de pesos a repartir entre los 10 ganadores.

En 2015, BRAIN Chile tuvo una primera experiencia a través de su piloto BRAIN UC. En este video se puede ver la dinámica con los participantes en el Bootcamp, exposiciones, pitchs y la gran final.

FUENTE: http://centrodeinnovacion.uc.cl/brain-chile-inicia-postulaciones/

Compartir:

Crescente Rengifo

Hola, soy Diseñador Digital de la UDD, Actualmente trabajo como Director de Diseño en Broota.com.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *