“Desafío Smart City 2016”

Compartir:

INACAP y FabLab Santiago invitan a los emprendedores de la Región Metropolitana a conocer y participar  en el “Desafío Smart City 2016”

 

Con el objetivo de presentar distintas experiencias que promuevan el desarrollo de ciudades más tecnológicas, eficientes y sustentables. INACAP y FabLab Santiago, realizarán un encuentro con emprendedores de toda la región metropolitana para presentarles el “Desafío Smart City 2016” e invitarlos a participar de esta atractiva iniciativa.

La actividad se realizará el 31 de marzo , a las 19:00 hrs. , en la Academia de la Felicidad de Espacio IF, ubicada en Av. Italia 810, Providencia.

El encuentro contará con la participación de destacados expositores como el Coordinador de la Unidad Ciudades Inteligentes de la Subsecretaría de Trasportes y Telecomunicaciones, Pedro Vidal;  el Co-director de FabLab Santiago, Tomás Vivanco y la Jefa de Emprendimiento de INACAP, Luz María Verdugo. En el cierre habrá un espacio de networking, acompañado de pizzas y cervezas, donde los asistentes podrán compartir experiencias, conversar con los ponentes y aclarar dudas sobre el concurso.

Respecto al “Desafío Smart City 2016”, este es un concurso de carácter nacional cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas a través de soluciones tecnológicas a distintas problemáticas sociales como el medio ambiente, la seguridad, el trasporte, entre otras.

De esta manera, “Desafío Smart City 2016”, con el apoyo de Corfo y la participación de las municipalidades de Independencia, Lo Barnechea y San Pedro de la Paz, busca promover el emprendimiento en las personas y en sus respectivos entornos, ya que es sabido que el desarrollo sustentable de las ciudades depende en gran medida del conocimiento, creatividad y trabajo de sus habitantes, así como de su capacidad de generar innovación.

Al finalizar la primera fase, seis proyectos seguirán en competencia donde presentarán un plan de trabajo para optar a un Subsidio Semilla de Asignación Flexible para Desafíos (SSAF), con un tope máximo de $15 millones, y un mínimo de $5 millones por cada proyecto.

Para participar de este evento sólo debes registrar tu asistencia aquí

 

Para obtener mayor información de Desafío Smart City ingresa a www.inacap.cl/smartcity

 

Compartir:

Crescente Rengifo

Hola, soy Diseñador Digital de la UDD, Actualmente trabajo como Director de Diseño en Broota.com.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *