El cine y el Crowdfunding

Compartir:

El Crowdfunding como tal nace durante la década del 2000, USA e Inglaterra son los países que alojan a las primeras grandes plataformas que utilizan este modelo para financiar proyectos, Startups e incluso cine y televisión. Pero la verdad es que el “modelo” existe desde que existe el hombre, básicamente, hacer una campaña de corwdfunding es recolectar dinero de la mano de muchas personas, cada vez que hacemos un asado con amigos, juntamos dinero con un fin común, en Chile esto es conocido como “Hacer la vaca”.

Cocodrilo Dundee

Sin embargo la relación entre la industria del cine y el crowdfunding nace a mediado de los años ’80, con la famosa comedia Australiana “Cocodrilo Dundee”, protagonizada por Paul Hogan y Linda Kozlowski, se financió de la mano de 1.400 inversionistas australianos quienes invirtieron en la película que realizó con un presupuesto menor a $10MM dólares, cuyo objetivo era realizar una película exitosa en el mercado australiano, ¿el resultado? Un éxito y un fenómeno a nivel mundial.

Cocodrilo Dundee

La película recaudó $47,707,045 y fue la segunda película en recaudación durante ese año, además de haber recibido 1 nominación al Oscar, 2 nominaciones a los premios BAFTA, 3 Golden Globe Awards, entre 11 nominaciones, y 3 premios otorgados.

Argumento:

Michael Dundee (Paul Hogan), apodado “Cocodrilo Dundee”, es un cazador de cocodrilos en un lugar alejado de Australia. Casualmente llegan noticias sobre él a los Estados Unidos y un periódico de Nueva York decide enviar a un periodista para realizar un reportaje sobre este exótico personaje.

Finalmente es la hija del editor, Sue Charlton (Linda Kozlowski), la que viaja a Australia a realizarlo. Después de enviar varios reportajes sobre Dundee al periódico, y a la vista del éxito que tienen, decide llevárselo a Nueva York para que el público lo conozca mejor. En la gran ciudad todo resulta nuevo y extraño para el exótico cazador australiano, ya que estaba acostumbrado a vivir sin ninguna de las comodidades que la gran ciudad tiene.

Entre Sue y Dundee irán surgiendo sentimientos que acaban en una historia de amor; aunque Sue ya tenía un novio en la ciudad.

photo-original

Veronica Mars

Casos como este, existen muchos en los últimos años, la exitosa serie de TV “Verónica Mars” creada por Rob Thomas, buscó financiamiento para realizar una película mediante la plataforma Kickstarter, recaudando USD$5,705,153 contribuidos por 91.585 patrocinadores.

Leftraro

Hoy encontramos un caso en Chile. El publicista Eduardo Novion junto a Juan Pablo Andreani, se encuentran con la gran tarea de recaudar fondos para poder realizar la más grande película épica del cine chileno. Leftraro cuenta la historia de Lautaro, un niño mapuche que es secuestrado por Pedro de Valdivia quien lo adopta como un hijo y aprendiz. posteriormente Lautaro se revelará contra su maestro y se transformará en el gran estratega del pueblo Mapuche en su batalla contra los colonos españoles.

Eduardo Novion escribío el primer guion de esta pelicula con el cual cautivo a la productora de Hollywood Radar Pictures, un estudio cinematográfico Holywoodense que ha hecho películas como Jumanji, El Último Samurai, entre otras, quienes se han comprometido a llevar a cabo el proyecto.

Leftraro utilizará el capital para realizar parte del pago a Micheal Gordon, guionista norteamericano que se encuentra re-escribiendo el guión para la película.

Bajo este modelo quienes inviertan en Leftraro serán accionistas de una SpA que tendrá el 1,6% de la sociedad Leftraro LLC en USA.

Leftraro_Inversion


Compartir:

Crescente Rengifo

Hola, soy Diseñador Digital de la UDD, Actualmente trabajo como Director de Diseño en Broota.com.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *