Guía Introductoria [Parte III]: Crowdfunding.

Compartir:

La Importancia de un buen pitch para la campaña de crowdfunding.

Imágen por InvestorsAngel

Imágen por InvestorsAngel

Mencionamos en la primera parte de nuestra guía la importancia de tener un buen pitch, pero de todas maneras necesitamos ahondar en este tema, un pitch diseñado especialmente para una campaña de crowdfunding es una de las claves para el éxito de la misma, y esto es irrefutable. El pitch, ya sea en video u otro formato, es la primera instancia con la cual un potencial inversionista, va a conectar con el proyecto y el equipo, esta conección debe ser lo suficientemente fuerte como para mantener su atención al emprendimiento y a los detalles más técnicos de ésta. No se debe subestimar esta parte de la campaña, el pitch no puede ser creado en un apuro, debe ser planeado, diseñado y testeado, antes de ser liberado a los inversionistas, cada startup debe estar segura de que ha creado el mejor pitch posible. DEBES CONVENCER A LOS INVERSIONISTAS DE QUE TU STARUP ES LA MEJOR OPCIÓN DE INVERSIÓN.

Usualmente, un pitch consiste de dos partes esenciales – una parte en video y una presentación escrita, por supuesto que están construidas de forma distinta y profundizan en aspectos distintos del proyecto. A continuación te entregamos algunas reglas para construir un pitch efectivo.

 La impresión creada en una persona, por un buen video puede ser realmente fuerte.

Deja que el video sea corto, pero que maximise el efecto, necesitas llamar la atención del espectador en los primeros 10 segundos y mantenerlo enganchado durante el desarrollo del mismo. Si a ti te cuesta trabajo mantenerte interesado, imagina cómo será con un potencial inversionista cuya principal preocupación es su dinero. La duración total del video debiese ser no superior a 2 minutos, en este tiempo debes mostrarle a la audiencia que DEBE saber más sobre tu startup.

Durante estos dos minutos debes mostrarle al potencial inversionista, todos los puntos claves relacionados al startup/proyecto y asegúrate de que todo sea entendible. Demuestra que el proyecto es único, demuestra tu competitividad. Describe a los inversionistas cuál es el propósito, muéstrales qué es lo que te ha llevado a buscar inversión y por último cuéntales en qué será utilizado su capital. Por sobre todo, se honesto, no hagas promesas que no puedas cumplir y pon metas que son alcanzables en el mediano a corto plazo.

Debes considerar este video como parte de la inversión, gasta un poco de dinero para atraer más capital.

591b6c2e2e5c0c4455e52b1149cde978

Imágen por InvestorsAngel

Fuente: InvestorsAngels.com

Compartir:

Crescente Rengifo

Hola, soy Diseñador Digital de la UDD, Actualmente trabajo como Director de Diseño en Broota.com.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *