Nuevas energías para el futuro

Compartir:

Endeavor Chile y ENGIE abren la convocatoria:  “Nuevas energías para el futuro”, que busca premiar emprendimientos sustentables en Latam.

El ganador recibirá incubación, asesoría, redes y US$ 60 Mil.

Santiago de Chile, abril 2016.- Endeavor, ONG presente en más de 20 países, y ENGIE, el grupo energético (ex GDF Suez), abrieron convocatoria para su concurso “Nuevas energías para el futuro”. Se buscan proyectos innovadores en Argentina, Chile, México y Perú, que brinden soluciones a cuatro categorías:

  1. Descentralización Energética: Soluciones de generación eficiente de energía cerca del lugar de consumo, independiente del tamaño o la tecnología. Se busca impulsar la producción eficiente a pequeña escala.
  2. Descarbonización: Soluciones que busquen la disminución de las emisiones globales de carbono generadas por los combustibles fósiles y las industrias.
  3. Digitalización: Soluciones digitales y tecnológicas que generen valor para las empresas de energía y sus stakeholders, así como también a las personas que hacen uso de ella. Soluciones digitales en el ámbito la producción, control de costos, eficiencia, impacto en el ambiente, entre otros.
  4. Eficiencia Energética: Soluciones que busquen disminuir el consumo energético de las personas, manteniendo o aumentando su calidad (estándar) de vida. Soluciones que permitan a las empresas ocupar de forma eficiente la energía en la producción de sus productos y/o servicios (con la misma energía ser más productivos, o producir lo mismo con menos energía).

Se esperan ideas desde múltiples áreas del conocimiento; como robótica, big data, internet de las cosas y biotecnología, entre otras.

El proyecto ganador recibirá:

  • Incubación y asesorías estratégicas por parte de ENGIE.
  • Mentoría específica de la red Endeavor.
  • US$ 60 Mil para su desarrollo e implementación.

“En los países desarrollados podemos ver que los emprendimientos, sobre todo los proyectos sustentables, son un tremendo aporte. Esperamos poder potenciar esta iniciativa en América Latina y, específicamente, aquí en Chile”, dice María de los Ángeles Romo, Directora Ejecutiva de Endeavor.

Los líderes de negocios que tengan proyectos en etapa de desarrollo pueden postular en ENGIE. El plazo de inscripción vence el 30 de abril y el ganador, luego de dos etapas de selección, será elegido en una gran final el 6 de junio en Santiago.

12923094_1184988398185829_8794450902225364471_n

Sobre Endeavor en Chile

Endeavor lidera desde 1997 el movimiento global de emprendedores de Alto Impacto que busca catalizar el desarrollo económico de los países en los que opera.
Para realizarlo selecciona y apoya a los emprendedores con mayor potencial de impactar sus economías a través de mentorías, redes de contacto local y global, y otros programas que permiten acelerar su crecimiento.

De la mano de Endeavor, estos emprendedores generan sustentabilidad económica, crecimiento y empleos, convirtiéndose en modelos de rol, y colaboran a potenciar una cultura emprendedora que motiva a la gente a pensar en grande.

Compartir:

Crescente Rengifo

Hola, soy Diseñador Digital de la UDD, Actualmente trabajo como Director de Diseño en Broota.com.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *