CREO EN CHILE, PRIMERA FERIA DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO NACIONAL

Compartir:

Entre el 16 al 18 de Junio en Espacio Riesco, se realizará la Feria “Creo en Chile” la cual reunirá́ a los mayores exponentes, talentos creativos, emprendedores e innovadores de nuestro país quienes darán a conocer sus secretos para surgir: La entrada es completamente gratuita.

CreoenChile

A través de diferentes actividades como un paseo de la innovación, charlas con casos de éxito, demostraciones y concursos de pitch, se darán a conocer experiencias en educación, ciencia, tecnología, creatividad, emprendimiento femenino, innovación social, transporte, ciudad y salud para todos los asistentes.

Esta feria completamente gratuita se desarrollará en Espacio Riesco y contará con la participación de empresas innovadoras, Start- ups, inversionistas, desarrolladores de nuevas tecnologías, instituciones de educación superior y profesionales de las más diversas áreas, junto con instituciones públicas y privadas, que se reunirán en un sólo lugar para aprender, inspirarse e intercambiar experiencias sobre la innovación y el emprendimiento en Chile.

Entre los casos de éxitos chilenos que estarán presentes dando a conocer cómo realizaron sus emprendimientos en nuestro país a través de charlas en la “Sala de las Experiencias” se encuentran entre otros: Cumplo, Edoome, Prey, AlGramo, Capitalizarme, SaferTaxi, Groupon, Balloon Latam.

También existirá la zona denominada “Tips Corner” para los emprendimientos en etapa temprana y proyectos en expansión, donde los asistentes podrán acceder a mentorías rápidas de 8 minutos con expertos de la ASECH, Club de Innovación, Broota, ACCIÓ, Centro de Innovación UC, entre otros.

Además, existirá el área llamada “Toolbox”, con charlas y conversatorios que buscar entregar herramientas para el emprendimiento. El primer día estará orientado a entregar herramientas para el emprendimiento o la expansión de los negocios a cargo de los expositores como Inti Nuñez y Tadashi Tadaoka, que darán a conocer alternativas de financiamiento público. El segundo día estará orientada Innovación Empresarial y Emprendimiento femenino a manos de Mujeres del Pacífico. Y finalmente, el tercer día orientado a temas de patentes, impuestos y gestión comercial, entre otras.

agenda

Este evento es apoyado por Corfo y cuenta con patrocinio y participación activa de Asech, Fundación Chile, iF, Start-Up Chile, Club de Innovación y la colaboración de Fundación Teléfonica, Compite y Octopus, lo que lo posiciona como un referente y punto de encuentro obligado para el ecosistema de innovación y emprendimiento del país.

quie_nes estara_n¡Inscríbete aquí!

Otras atracciones que encontrarás en la Feria Creo en Chile.

Zona de Pitch:

El lugar también tendrá una “Zona de Pitch”, una “Plaza de la Robótica” y una zona de “Educación para un futuro”; todo lo que se verá complementado con la participación de relatores nacionales e internacionales, quienes darán consejos para el desarrollo del emprendimiento y la innovación.

Zona Educación Para el Futuro:

Dentro de Creo en Chile existirá un área dedicada a dar a conocer innovación en educación, organizada por Fundación Chile, con charlas y talleres prácticos. Destacan las presentaciones del norteamericano Walter Bender, quien además de abordar recursos abiertos para enseñar a programar, dirigirá una Hackatón en Python.

Para acceder a más información, inscribirte y revisar la programación del evento, puedes ingresar a la página web del evento http://creoenchile.cl

Compartir:

Crescente Rengifo

Hola, soy Diseñador Digital de la UDD, Actualmente trabajo como Director de Diseño en Broota.com.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *