¡Mujeres emprendedoras, prepárense para Start Tel Aviv 2016!

Compartir:

Por qué Israel

Israel es conocido en la actualidad como “The Startup Nation”, por su potencialidad de innovación y emprendimiento. El eje de este ecosistema de innovación está en Tel Aviv (http://www.telavivstartupcity.com/), que hoy en día es considerado uno de los mejores lugares del mundo para abrir un start up.

Por eso, invitamos a participar en el Concurso Internacional Start Tel Aviv 2016, que es organizado a nivel mundial por Tel Aviv Global & Tourism y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel. En el caso de Chile, el concurso es organizado por la Embajada de Israel en Chile, con el patrocinio de Startup Chile, The S Factory, Girls in Tech, Mujeres Empresarias, Universidad del Desarrollo, Universidad Hebrea de Jerusalén, y el apoyo de Rayalab, Aji Challenge y Broota.

Este año, el concurso tiene por finalidad convocar a las emprendedoras e innovadores chilenas (mujeres) del ámbito de las TICs, para presentar sus start up, y de esta forma fomentar el intercambio entre ambos países.

La ganadora chilena del concurso recibirá como premio una invitación (incluye pasaje aéreo y estadía), para participar en DLD Tel Aviv Innovation Festival 2016 (http://dldtelaviv.com/), a realizarse en Israel entre el 25 y 29 de septiembre de este año, y además en un programa organizado especialmente para dar a conocer su start up a expertos e inversionistas,  junto a los ganadores del concurso Start Tel Aviv 2016 de otros 20 países.

Requisitos

Este concurso está dirigido exclusivamente a mujeres emprendedoras o innovadoras chilenas, que cumplan con la condición de:

  • Ser mayores de 25 años y menores de 35 años.
  • Tener buen nivel de inglés.
  • No estar vinculados contractualmente con las instituciones organizadoras, patrocinadoras o auspiciadoras, situación que deberán acreditar en caso de ser requerido.
  • Podrán participar quienes, en forma individual o a través de una start up propia, hayan desarrollado proyectos innovadores en Tic’s (Web, Mobile y Security), los cuales se encuentren en la etapa de early seeds.

 

Cómo postular

La postulación al concurso debe hacerse a través del sitio www.broota.com

  • Llenando el formulario de postulación, con los datos básicos y presentación del proyecto
  • Y opcionalmente subiendo un video que explique por qué su start up debería presentarse en Israel.

Etapas

LA PRIMERA ETAPA: Será una preselección de los 10 mejores start up, que se realizará sobre la base de todas las inscritas que hayan postulado a través de la plataforma web (entre el 16 de mayo y el 16 de junio), por parte de un jurado compuesto entre otros por un representante de la Embajada de Israel, además de representantes del ámbito de la innovación y el emprendimiento, o de las instituciones patrocinadoras. Los  clasificados para la etapa final serán dados a conocer a través de la página web www.emprendeisrael.cl.

LA SEGUNDA ETAPA: Se realizará el miércoles 29 o el jueves 30 de junio, y se presentarán los 5 seleccionados finales (o sus respectivos 5 suplentes seleccionados), quienes deberán hacer un pitch ante un jurado de alto nivel, compuesto por un representante de la Embajada de Israel, además de representantes del ámbito de la innovación y el emprendimiento, o de las instituciones patrocinadoras.

Evaluación

El criterio de selección que utilizarán los jurados en la primera etapa otorgará puntuación a originalidad, potencial de desarrollo y claridad del proyecto, mientras que en la segunda etapa se calificará adicionalmente la presentación que se realizará frente al jurado, y el nivel de inglés.

 

Bases del concurso.

Compartir:

Crescente Rengifo

Hola, soy Diseñador Digital de la UDD, Actualmente trabajo como Director de Diseño en Broota.com.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *