[UPDATE] Leftraro y visita de Tom Van Dell a Chile: Agosto 2016

Compartir:

Estimados amigos de Broota:

Antes que nada, quisiera en nombre de Leftraro Films agradecer el apoyo y la contribución que han hecho con este sueño que ya es una realidad. Este mes, gracias a su aporte y lo recaudado, el guionista Michael Gordon (película 300) entregará el guión final (1 mes) con el que se empezará la pre-producción del film.

A continuación, detallo el update de lo acontecido con el viaje a Chile de Tom E. van Dell, Socio y Productor Ejecutivo de Radar Pictures, Hollywood encargado de producir la película Leftraro.

Eduardo Novion
Socio Fundador Leftraro SpA.

elmer_leftraro

Tenemos excelentes noticias.

Ha sido un éxito en todos los flancos que perseguíamos:

1. Reunión con Corfo y Ministerio de Cultura: El Vicepresidente de Corfo Eduardo Bitrán y el Ministro de Cultura Ernesto Ottone se comprometieron a generar un fondo de incentivo sin precedentes para Leftraro competitivo con Colombia y México para 8 semanas más. Esto es inédito para cualquier producción cinematográfica realizada en nuestro territorio. Con esto, aseguramos en un 99% que Leftraro será filmado y producido en Chile. (No como otras películas como Los 33, que terminaron filmándose en Colombia o Bolivia por falta de incentivos.)

2. Reunión con Intendente regional del Bio Bio: El Intendente Rodrigo Díaz se comprometió además a tener un incentivo público-privado para las mismas 8 semanas más. Esto es histórico para la región también.

3. Reunión con Inversionistas y grupos empresariales del sur: Están organizándose para aportar a las producción de Leftraro para 8 semanas más.

4. Tom van Dell Productor Ejecutivo: El Socio y Productor de Radar Pictures (El Último Samurai, Jumanji, etc.) se ha comprometido con impulsar personalmente sólo el proyecto Leftraro y ningún otro. Es por esto que junto con lo ofrecido por Chile, Van Dell empezará con el levantamiento de capital en EEUU, elección del Director y el crew de producción simultáneamente.

5. Reunión con Chile Films: Radar Pictures, Leftraro Films y Chile Films se reunieron para dimensionar la producción en Chile, junto con ello, Tom van Dell aprobó la co producción usando recursos y talentos chilenos para generar incentivos para la región y el país.

En Resumen: 
El próximo mes de octubre de 2016, Tom van Dell volverá a Chile a cerrar con Corfo, Gobierno regional del Bío Bío, inversionistas y Chile Films. La misión: levantar gran parte de la producción del film en Chile.

Apariciones de Prensa de la visita de Ton Van Dell:

http://impresa.elmercurio.com/MerMobileIphone//Pages/NewsDetailMobile.aspx?dt=2016-08-04&BodyId=3&PaginaID=14&SupplementId=0

https://www.youtube.com/watch?v=2S0t9YkhZY0

http://redbiobio.com/productor-de-hollywood-visita-concepcion-para-promover-el-rodaje-de-la-pelicula-leftraro_1470339698RFmki.html

http://www.elmostrador.cl/cultura/2016/08/05/productor-de-el-ultimo-samurai-visita-chile-para-afinar-detalles-de-produccion-hollywoodense-sobre-lautaro/

http://www.cultura.gob.cl/home/productor-de-el-ultimo-samurai-y-jumanji-visita-chile-para-afinar-detalles-de-produccion-hollywoodense-sobre-lautaro/
http://cnnchile.com/noticia/2016/08/04/leftraro-el-proyecto-cinematografico-que-busca-llevar-a-lautaro-al-cine

Compartir:

Crescente Rengifo

Hola, soy Diseñador Digital de la UDD, Actualmente trabajo como Director de Diseño en Broota.com.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *