Inversionistas han ganado más de £5.000.000

Compartir:

La industria del crowdfunding en latinoamérica y especialmente en Chile, es muy incipiente, recién en 2013 comienzan a aparecer las primeras plataformas y se empieza a oír o leer el término “financiamiento colectivo” en la prensa.
Sin retornos a los inversionistas, pero luego de casi 4 años y 18 campañas de financiamiento exitosas en Broota, es que comienzan a aparecer noticias, como la que comentamos a continuación, que nos hacen mirar con buenos ojos nuestra labor, que vamos en buen camino y nos impulsa a seguir haciendo las cosas bien.

Crowdcube es una plataforma muy similar a Broota, ubicada en el Reino Unido, es una de los grandes referentes de la industria, fundada en 2011 (2 años antes que Broota), ha comenzado a dar luces de que existe una potencialidad de cara a los inversionistas, algunos de los cuales comienzan a recibir los primeros retornos de sus inversiones y a disfrutar del éxito que han tenido las compañías en las cuales ellos creyeron.

Esperamos con ansias seguir creciendo y aportando valor al emprendimiento en Chile y Latinoamérica, queremos que sigan creyendo en nosotros, pero por sobre todo, que sean más personas quienes se sumen a los proyectos y sueños de los emprendedores.

José Antonio Berríos
Fundador y CEO
Broota


Inversionistas han ganado más de £5.000.000

Los inversionistas de Crowdcube han recibido su tercer retorno en 12 meses seguido por la adquisición de la disruptiva y Global Marca “Wool” and the Gang, por BlueGem Capital Partners. Desde 2013, más de £5 millones han sido repartidos a los inversionistas en Crowdcube, todo esto seguido de la venta de Camden Town Brewery and E-Car Club, las cuales vendieron a AB InBev y Europcar respectivamente, así como el pago de intereses de bonos.

La empresa basada en Londres, Wool and the Gang, empower a los consumidores a producir moda en su casa con su kit de tejido y crochet paso a paso. Dedicados al gran diseño y a impulsar la metodología DIY o “Do It Yourself” (Hágalo usted mismo), Wool and the Gang ha potenciado una nueva generación de “makers”. Con productos disponibles directo desde su tienda online y en cadenas de Retail como John Lewis, Selfridge y Asos, levantó más de £1 millón a través de Crowdcube luego de que 492 inversionistas respaldaran el negocio junto con inversionistas de capital de riesgo, los que incluyen a Index Ventures y MMC Ventures. Los inversionistas recibirán su inversión más un 5% de retorno o un cupón de regalo de Wool and the Gang, lo que les daría un 20% de retorno de su inversión.
watg-blog-image

BlueGem Capital, quienes además han invertido en Liberty London Mamas & Papas, está comprometido a seguir invirtiendo y expandiendo sobre Wool and the Gang como parte del Holding “Crafts Group”, así como en otros negocios de manufactura incluyendo DMC, el famoso negocio de hilo de bordar de 270 años de antigüedad, el cual es potencial en la era digital.

La CEO de Wool and the Gang, Lisa Rodwell comentó: “Estamos emocionados de haber encontrado a un partner en BlueGem y estaos ansiosos de ser parte del Holding “Crafts Group”, el cual nos va a permitir continuar con nuestra misión de innovar en el mundo de la manufactura. La nueva estructura nos va a permitir crecer como negocio y lanzar madejas innovadoras, diseños y colaboraciones exitosas mientras trabajamos junto a a la famosa marca DMC.”

Otros Exits del crowdfunding incluyen:

– E-Car Club, fue la primera plataforma financiada por el modelo que le multiplicó la inversión a 63 inversionistas que ayudaron al primer club de autos eléctricos para empresas y comunidades, quienes invirtieron £100,000 en 2013, seguido de la venta del negocio a Europcar, el líder en arriendo de autos y movilidad en Europa.
– Camden Town Brewery fue vendido a AB InBev en diciembre de 2015. Quienes levantaron £2.75 millones de 2.172 inversionistas, sobre financiando su meta de £1.5 millones por un 183%. Los inversionistas compartieron 5.37% de participación en la famosa cervecera londinense “Camden Lager”, evaluada en £50 millones. la inversión más grande qué de £150,000.

La adquisición de Wool and the Gang, el tercer negocio financiado en entregar retorno a los inversionistas en 12 meses, es aún una indicación de cómo la industria del crowdfunding está madurando y diversificando los retornos que los inversionistas pueden recibir.

Fuente: Crowdcube.

Compartir:

José Antonio Berríos

Hola, soy una amante de la aventura, los desafíos, un buen mochilero y motivado emprendedor con mucho por aprender. Fundador en Broota e Ingeniero Civil TIC de profesión

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *