Start Tel Aviv: Tu innovación te puede llevar a Israel

Compartir:

Israel busca en Chile a los innovadores del futuro

Israel, y especialmente la ciudad de Tel Aviv, son conocidos a nivel mundial  por su potencialidad de innovación y emprendimiento, el cual se basa en un ecosistema dinámico y abierto al mundo.

Para potenciar este ecosistema, la Municipalidad de Tel Aviv y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel han organizado por cuarto año el concurso Start Tel Aviv, que busca encontrar las mejores start up de los 20 países más innovadores del mundo, entre los cuales también se encuentra Chile.

Por eso, con grandes expectativas de participación, durante todo el mes de julio se recibirán las postulaciones de los innovadores chilenos, entre los cuales se escogerá al mejor de todos para representar al país en DLD Tel Aviv Innovation Festival 2017, a realizarse en Israel entre el 3 y el 7 de septiembre de 2017, y además en un programa organizado especialmente para conectarse con inversionistas y referentes del ecosistema israelí.

El lanzamiento oficial del concurso se realizará el lunes 10 de julio, a las 10.00 horas, en HUB Global “IF Valparaíso 3IE”, ubicado en calle Condell 1190, Piso 10 (frente a Plaza Aníbal Pinto), Valparaíso. Inscríbete aquí

Este año el concurso está dirigido a emprendedores jóvenes del ámbito de las tecnologías de información y comunicaciones (TIC’s), que tengan un enfoque en un futuro mejor, es decir, que sus start up tengan cierto sesgo social o de sustentabilidad.

Para convocar a los innovadores locales más destacadas, se han sumado a este proyecto instituciones largamente posicionadas en estos temas, como Startup Chile, Prochile, Laboratorio de Gobierno, Universidad Federico Santa María, IF Valparaíso 3IE, Club de Innovación, Oficina Comercial de Israel en Chile, Meet Latam, Universidad Hebrea de Jerusalén, Aji Challenge, Broota, Radio Bío Bío y Diario Financiero.

La postulación al concurso debe hacerse a través del sitio web de la Embajada de Israel, donde están explicados todos los requisitos y condiciones, o directamente en el formulario aquí.

Cabe señalar que el año 2014 el ganador del concurso fue Joaquín Blaya, CEO y fundador de “Mi doctor”, una plataforma de salud que atiende pacientes a través del celular; en el 2015 el primer premio recayó en Juan Pablo Santa María y Juan Pablo Hurtado, socios fundadores de Livs.in, un sistema de riego inteligente para jardines y parques; y en 2016 la ganadora fue América Silva, de Takeahand, firma que incluso logró cerrar un acuerdo para producir en Israel sus prótesis 3D.

Compartir:

Crescente Rengifo

Hola, soy Diseñador Digital de la UDD, Actualmente trabajo como Director de Diseño en Broota.com.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *