Inversión en Startups: el rol de los fondos VC y Broota

Compartir:

Recientemente LAVCA lanzó el informe sobre la inversión VC en Latino America lo que nos permite tener una mayor claridad sobre la impacto de las plataformas de financiamiento alternativo en el desarrollo del capital de riesgo.

LAVCA VC 1H 2017

De acuerdo a LAVCA VC 1H2017 en el primer semestre del 2017 los fondos de VC realizaron inversiones por USD $477 M en startups de LATAM. México y Colombia tuvieron rondas importantes en Cornershop y Rappi respectivamentes que impulsan el semestre en sus países.

En el ecosistema Chileno la inversión VC represento el 0,7% del capital llegando a los USD $3,3M, por su parte en la plataforma Broota en Chile durante el mismo periodo se invirtieron USD $1M en 6 startups lo que representa un 27% de lo asignado por los fondos VC en Chile.

Esperamos que el desarrollo de la inversión en startups vea un crecimiento importante así como una mayor agilidad en la adquisición de startups por parte de empresas generando exits y dinamizar el nicho.

Compartir:

José Antonio Berríos

Hola, soy una amante de la aventura, los desafíos, un buen mochilero y motivado emprendedor con mucho por aprender. Fundador en Broota e Ingeniero Civil TIC de profesión

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *