LaTercera: Inversión ángel en la última década

Compartir:

Nota lanzada por el diario LaTercera en relación a la inversión ángel en el país en la última decada destaca a broota como la red más capital ha gestionado:

Según datos obtenidos de Corfo a través de la Ley de Transparencia, 12 redes de inversionistas ángeles obtuvieron $2.212 millones en subsidio por parte de la estatal, entre 2008 y 2018, pero solo nueve lograron gestionar inversiones hacia emprendimientos. Así, en ese lapso, 96 proyectos o startups recibieron $11.175 millones por medio de las redes.

Es decir, la gestión de inversión multiplicó en 4,5 veces los recursos obtenidos por concepto de subsidio.

La red que gestionó más recursos de inversionistas en firmas de venture capital en dicho periodo fue la plataforma de inversión y crowdfunding Broota: $2.150 millones en 17 proyectos, pese a que tiene subsidio de Corfo desde hace solo dos años, donde ha recibido $200 millones.

La nota completa a continuación:

latercera pulso inversion ange

Si aún no conoces de Broota te invitamos a registrarte y conocer los emprendimientos en los cuales puedes evaluar invertir. Hoy se encuentra en proceso de inversión, sobre el 50% de la campaña, la empresa Babytuto – eCommerce con nicho en el mundo bebe, la inversión mínima es de $1.000.000.

Link a versión digital en LaTercera – Pulso: Digital

Compartir:

José Antonio Berríos

Hola, soy una amante de la aventura, los desafíos, un buen mochilero y motivado emprendedor con mucho por aprender. Fundador en Broota e Ingeniero Civil TIC de profesión

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *