Ronda de inversión de Ciudad Luz logra hito histórico en LATAM

Compartir:

Ciudad Luz Broota

Sin duda un hito histórico ha sido lo logrado por el equipo de Ciudad Luz durante el 2018, romper la barrera de los CLP $500 millones en una ronda de financiamiento de inversión ángel a través de una plataforma de crowdfunding en LATAM. Más destacable aún si sumamos que en Chile son pocas los emprendimientos que logran recaudar montos superiores a los CLP $500 millones de inversión local, el número anual probablemente lo podemos contar con los dedos de las manos.

Sus fundadores, un equipo con experiencia en energía ERNC (renovables no convencionales) y sustentabilidad, con doctorados y magíster en el exterior, lo componen 4 ingenieros de la Universidad Católica, los hermanos Steinacker; Matías, Andrés y Tomás, junto a José Luis Opazo. Quienes tomaron el desafío de desarrollar la energía solar distribuida bajo el modelo ESCO (Energy Service Company, energía como un servicio).

Los CLP $526.352.000 recaudados en la campaña en Broota ( USD $780,000) vinieron de la mano de 52 inversionistas que se sumaron a la empresa y al desafío de desarrollar la generación solar distribuida. Dentro de los inversionistas destacan Valerie Barnich (ex AES Gener, ex ENGIE, ex ABN AMRO),  José Luis Rodríguez (ex LATAM, Correos de Chile), Diego Hollweck (LATAM Power), Victor Benavides (HSBC), Luis Costa (WSP) y Jordi Gaju (Falabella).

En relación al aumento de capital antes mencionado, José Luis Opazo, CEO y fundador de Ciudad Luz, destaca “el levantamiento, fue el primer paso en el proceso de estructuración financiera de nuestro modelo de negocio de energía distribuida, con lo cual, esperamos a 5 años plazo tener construidos más de 30MW en proyectos solares”.

José Luis Opazo también comentó “trabajar con Broota ha sido una experiencia fantástica, nos permitió llegar a inversionistas que de otro modo no hubiéramos podido llegar, y este aumento de capital nos permite transformar a la generación solar distribuida, no sólo, en una nueva forma de generar energía, si no que en una forma de propiedad distribuida en esta industria emergente”.

 

El negocio de energía distribuida ESCO opera de la siguiente manera, Ciudad Luz financia, diseña, construye, opera y mantiene los proyectos a cambio de un contrato de venta de la energía generada a sus clientes a un precio que es más competitivo que la red. De este modo los beneficios de los proyectos son compartidos entre Ciudad Luz y el cliente, que logra percibir ahorros y contar con autogeneración solar sin asumir riesgos.

Hoy los esfuerzos comerciales están en los clientes regulados de las empresas eléctricas, principalmente del sector agro industrial (viñas y campos de producción frutícolas),  comercial (strip center, pequeñas empresas y comercio), educacional (colegios, universidades e institutos) y conjuntos habitacionales.

En su portafolio ya cuentan con clientes como Cerveza Guayacán, Hogar de Cristo, Colegio Maimonides, Colegio Coya, Colegios SEDUC, Ministerio de Desarrollo Social, Unifrutti El Canelo y Viña San Pedro Tarapaca (Grupo VSPT) donde tienen en ejecución 12 proyectos que suman más de 2,5 MW de potencia.

Felicitamos a Ciudad Luz por el logro y por la reciente certificación cómo Empresa B , les deseamos mucho éxito durante este 2019!

Para contactarlos, utilizar el formulario de contacto a través de la web: ciudadluz.cl

Ciudad Luz en los medios: Revista CapitalCNN

 

campana babytuto

 

 

 

 

 

Compartir:

José Antonio Berríos

Hola, soy una amante de la aventura, los desafíos, un buen mochilero y motivado emprendedor con mucho por aprender. Fundador en Broota e Ingeniero Civil TIC de profesión

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *