Mercado Secundario (BETA)

Compartir:
Con el objeto de generar alternativas de liquidez hemos estado trabajando en un Mercado Secundario que se encuentra disponible en su versión BETA.
Mercado Secundario (BETA)

 

Cómo funciona?

El Mercado Secundario esta abierto para generar un espacio que permita aumentar las probabilidades de encuentro entre inversionistas que buscan vender o comprar particiones en emprendimientos. La plataforma permite que puedas autogestionar ordenes de compra o venta de participaciones y contar con el servicio legal que lleve a cabo la materialización del proceso. Para acceder al Mercado Secundario debes haber iniciado sesión en Broota y acceder al siguiente link: Mercado Secundario (BETA)

 

Ordenes de Venta

Si tienes acciones u opciones de alguno de los emprendimientos disponibles en el mercado secundario podrás poner una orden de venta en la cual declaras la intención de vender un número de acciones u opciones a un valor determinado. Cada una de las ordenes debe ser aprobada por la administración de Broota (generalmente 1 día hábil).

Podrás eliminar y crear ordenes mientras ellas no tengan un match.

Puedes dejar una orden abierta a la espera de un match, en el caso de que las orden encuentre un interesado, Broota lleva a cabo el servicio legal necesario para materializar la compraventa de las acciones.

Si tienes dudas sobre cuantas acciones tienes de algunas de las rondas pudes acceder a el documento de inversión en: Documentos

 

Ordenes de Compra

Si quieres comprar acciones u opciones de alguno de los emprendimientos disponibles en el mercado secundario podrás poner una orden de compra en la cual declaras la intención de comprar un número de acciones u opciones a un valor determinado. Cada una de las ordenes debe ser aprobada por la administración de Broota (generalmente 1 día hábil).

Podrás eliminar y crear ordenes mientras ellas no tengan un match.

Puedes dejar una orden abierta a la espera de un match, en el caso de que las ordenes encuentren un interesado, Broota lleva a cabo el servicio legal necesario para materializar la compraventa de las acciones.

 

Cómo puedo determinar el valor de Compra o Venta?

Es responsabilidad de cada uno de ustedes que participen del mercado secundario obtener la información necesaria que les permita determinar un valor de compra o venta que consideren atractivo. Broota NO asesora ni recomienda valores. Independientemente del valor al cual se ponga una orden es factible que esa orden no encuentre un match.

 

Otras Funcionalidades

Esperamos ir agregando nuevas funcionalidades con el paso del tiempo, si hoy no existe probablemente estará en un futuro cercano.

 

Emprendimientos

Invertiste en un emprendimiento y no esta disponible en el Mercado Secundario?

Sólo algunos emprendimientos estarán disponibles en el Mercado Secundario BETA, se podrán ir agregando dependiendo de los criterios que determine la administración de Broota. Los emprendimientos pueden dejar de estar disponibles si la administración así lo determina. Esta decisión puede estar vinculada a cada uno de los procesos en los cuales se encuentran cada uno de los emprendimientos.

 

Acceso Mercado Secundario

El Mercado Secundario podrá estar Cerrado o Abierto durante los periodos del año.

Podrán acceder personas que estén registrados en Broota siempre y cuando el Mercado Secundario este abierto.

Durante el mes de Febrero 2020 el Mercado Secundario estará Cerrado.

 

Advertencia de Riesgo

Invertir en emprendimientos en etapas tempranas del negocio involucra riesgos, que incluyen pérdida de la inversión, falta de liquidez, y posibilidades de dilución, y debería ser hecho como parte de la diversificación de un portafolio.

 

Esperamos que la funcionalidad les agregue valor, si quieres dejarnos tu feedback te puedes comunicar con nosotros en inversiones@broota.com

Compartir:

José Antonio Berríos

Hola, soy una amante de la aventura, los desafíos, un buen mochilero y motivado emprendedor con mucho por aprender. Fundador en Broota e Ingeniero Civil TIC de profesión

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *