Time Jobs, la primera startup latinoamericana que automatiza la conexión entre empresas y puestos laborales flexibles

Compartir:

  • La startup se gestó en 2017 con la idea de resolver dos aspectos en base a la tecnología: la eficiencia operacional de las compañías en períodos de altos peaks de demanda y, por el otro lado, prestar el servicio de conectarlas —de forma simple y automática— con personas que buscan empleos flexibles para mejorar su calidad de vida.
  • La compañía ya cuenta con 200 trabajadores en Chile, Perú, México, Colombia y Ecuador; además ha conectado a “jobbers” con más de 300 empresas, algunas de la talla de Jumbo, Hites, Falabella, Rappi, Kayser, Reyplast, Yummy, Walmart, entre otras.
  • Queremos continuar creciendo, innovando y entregando mejoras para cumplir con las exigencias del mercado, para así consolidarnos como la primera y mayor empresa de Staffing on Demand en Latinoamérica, con un fuerte posicionamiento en el mercado mexicano y ser los primeros en ofrecer una propuesta de servicios integrales. Es por esto que hemos iniciado este levantamiento de capital con Broota, para darle la oportunidad a todos de ser parte de nuestra empresa”, explica José Manuel Barros, cofundador y CEO de Time Jobs

“A las empresas les cuesta mucho encontrar personas para tareas operativas en momentos críticos. Son procesos muy largos y engorrosos. Nos dimos cuenta de esa realidad que afecta a muchas compañías y al mismo tiempo, creemos que las personas día a día buscan empleos más flexibles con el fin de mejorar sus tiempos y su calidad de vida. Con tecnología abordamos todo ese problema”. Con esas palabras, José Manuel Barros, explica cómo se fundó en 2017 Time Jobs, startup que actualmente está en ronda activa a través de Broota.

Hoy José Manuel es su CEO y en estos 5 años de recorrido han logrado cosas importantes.

La compañía ya cuenta con 200 trabajadores, cuenta con presencia en Chile, Perú, México, Colombia y Ecuador; además ha podido conectar a personas con más de 300 empresas, algunas de la talla de Jumbo, Hites, Falabella, Rappi, Kayser, Reyplast, Yummy, Walmart, entre otras.

La misión de Time Jobs es poder ayudar a las personas a complementar constantemente sus ingresos y, a través de su Tech Marketplace, agilizar la conexión de las empresas con necesidad inmediata de trabajo con miles de personas que están desempleadas o quieren complementar sus ingresos“, puntualiza Barros.

La startup asegura dos cosas: que las empresas dispongan de staff flexible en menos de 24 horas en sus puestos de trabajo y que la fuente de trabajo cuente con pagos justos y horarios flexibles para que cualquier persona pueda generar o complementar sus ingresos.

En nuestra plataforma, con sus smartphone los Jobbers pueden elegir entre una amplia variedad de trabajos según vertical, zona y pago para luego postularse como proveedor independiente donde pueden recibir un pago semanal, permitiendo flexibilidad y equilibrio en la vida laboral“, subraya.

 

José Manuel Barros, cofundador y CEO de Time Jobs.

— ¿Cuál es la principal virtud de Time Jobs?

JMB: “Primero que todo el equipo fundador. Cada uno de nosotros cuenta con experiencia emprendiendo, creando startups, eso es fundamental para entender muchos aspectos del día a día. En segundo lugar, y desde el punto de vista de la performance de Time Jobs, es una plataforma que tiene como objetivo la diversidad e inclusión, el bienestar y la seguridad económica de los Jobbers a través de la flexibilidad y las condiciones laborales justas, con pagos razonables y semanales”.

— ¿Quienes son los Jobbers y cómo se registran?

“Los Jobbers son las personas que están buscando oportunidades laborales flexibles. Un Jobber inicia su registro en la app de Time Jobs, completando toda la información básica necesaria, certificado de antecedentes e información de vehículo en caso de que quiera activarse en la vertical de última milla. Una vez revisado y certificado, el Jobber puede postular a inducciones según su interés para luego desempeñarse en tareas que hagan match con sus habilidades. Las tareas, son distintos tipos de trabajos disponibles (según descripción, hora, día, cliente) a los que los Jobbers pueden postular para generar ingresos”.

— ¿Qué problema le resuelve Time Jobs actualmente a las empresas? 

“En el mundo corporativo los clientes necesitan una fuerza laboral flexible para equilibrar las fluctuaciones del negocio (peaks y valles), junto con disponer de esta plantilla con poca antelación y en cortos periodos de tiempo. Hasta hace poco tiempo, la alternativa que tenían las empresas para solucionar este problema era contratar personal propio o subcontratar el servicio a una empresa Empresa de Servicios Transitorios (EST), cuya expertise no es esa. Esto obligaba a incurrir en altos costos de administración y gestión de personal”.

— ¿Cómo es el modelo de servicio que ofrece Time Jobs?

JMB: “Contamos con tres modelos de servicio (Staffing on Demand, Servicios Transitorios y Recruiting) en la actualidad, operando en Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú. Contamos con más de 300 clientes y nuestra plataforma cuenta con más de 240 mil usuarios inscritos”. 

— ¿Cuál es la importancia de la tecnología en Time Jobs?

JMB: “Mediante el uso de tecnología, conectamos la demanda de organizaciones por ciertos puestos, con aquellas personas interesadas en generar recursos a través de la prestación de sus servicios, a través de la primera aplicación latinoamericana creada para estos fines”.

— ¿Qué se busca con este levantamiento de capital a través de Broota?

JMB: “Con este levantamiento de capital, buscamos consolidar nuestra presencia en México, además de buscar partners e inversionistas que quieran invertir y sumarse al gran desafío de Time Jobs: posicionarse como la primera y más grande empresa tecnológica en ofrecer servicios integrados para el reclutamiento de personal”.

¿Quieres conocer los detalles del equipo y de la ronda activa que Time Jobs tiene en Broota? Haz click aquí.

 

 

Compartir:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *