El crowdfunding más ambicioso de la historia
Un inventor israelí, lleva años trabajando en una idea, que según él, revolucionará la industria el transporte. Para Izhar Gafni, de la empresa Cardboard Technologies, “podría ser todo un paradigma para la industria del transporte”. ¿Y en que consiste su proyecto? Desarrollar bicicletas construidas con cartón: Cardboard Bike. Según Gafni, si una ciudad idealmente sostenible estaría llena de bicicletas en vez de autos, la idea es que además, las bicis sean recicladas. El inventor israelí ya tiene el prototipo conseguido, aunque ahora solo le hace falta gente que confíe en su idea.
A través de la empresa Cardboard Technologies, Gafni ha abierto una opción de financiamiento para conseguir los dos millones de dólares que necesita para poder producir su bicicleta de cartón en masa. El objetivo es complicado. Antes de construir el prototipo, varios ingenieros le dijieron que su idea era imposible de llevar a cabo. Pero unos meses después, el inventor presentaba su primer prototipo.
A falta de inversionistas interesados en su proyecto, Gafni ha recurrido al crowdfunding. Quedando aún más de un mes para que termine la campaña, aún están muy lejos de la meta. Pero no quiere decir que sea imposible llegar a ella. Ya han habido casos de proyectos ultra exitosos, que han levantada varios millones de dólares, como el Pebble-e-Watch, un proyecto que levantó mas de 10 millones de dólares.