El futuro del Crowdfunding es Móvil

Compartir:

A continuación te dejo un artículo de Crowdsourcing.org acerca del potencial que tienen los smartphones para aumentar el éxito de proyectos de crowdfunding. Este articulo se basa en datos de Estados Unidos, pero creo que para Chile y Latinoamérica no es muy distinto, debido al rápido y exponencial crecimiento que tienen los teléfonos inteligentes en la región. La venta de smartphones en Chile en el primer trimestre de este año alcanzó 1.237.823 de unidades, un aumento que representa más de 300.000 equipos, un 34% más respecto al mismo periodo de 2012. Esto es solo uno de los muchos datos que se tienen del crecimiento de este mercado.

 

El futuro del Crowdfunding es Móvil

Es innegable que la velocidad a la que los estadounidenses se están adaptando a las tecnologías móviles es impresionante por decir lo menos. Actualmente, según Pew Internet & American Life Project, 2013, el 56% de los adultos estadounidenses son ahora propietarios de teléfonos inteligentes.

Este número se incrementa dramáticamente cuando nos fijamos en los adultos estadounidenses entre las edades de 24 – 35, quienes ganan 100.000 dólares o más al año. Más del 87% de esta categoría es propietaria de un teléfono inteligente. Coincidentemente, cuando nos fijamos en quien está contribuyendo a las campañas de crowdfunding, de acuerdo con el índice Sueño Americano, es que son personas de 24 a 35 años que ganan $ 100,000 o más.

Además, según una encuesta de 11Mark, el 75% de las personas llevan sus teléfonos con ellos al baño (y según un estudio de Electrónica Wilson, el 15% de las personas han respondido a sus teléfonos durante las relaciones sexuales). Teniendo en cuenta que el teléfono inteligente se utiliza en más del 87% de las personas que tienen más probabilidades de contribuir a las campañas de crowdfunding, y están en sus teléfonos inteligentes casi todo el tiempo, los sitios de crowdfunding deben tener una aplicación móvil. Lamentablemente, este no es el caso.

Sólo uno de los cinco mejores sitios de crowdfunding, según un reciente artículo de Forbes, tiene una aplicación móvil (Kickstarter acaba de lanzar una aplicación en febrero de este año). Teniendo en cuenta que una aplicación móvil es una plataforma tan natural para un sitios de crowdfunding para ser en adelante, es un misterio por qué más sitios no han desarrollado una aplicación aún. Aquí hay dos razones más por sitios de crowdfunding necesitan aplicaciones móviles:

Los medios sociales son ahora móviles

Existe una fuerte relación entre la tasa de éxito de una campaña de crowdfunding y la interacción de medios sociales durante la campaña. De acuerdo con Fundable.com, para cada orden de magnitud aumento en Facebook amigos, 10, 100, 1000, la probabilidad de éxito aumenta drásticamente, 9%, 20%, 40%, con respeto al éxito.

También hay un fuerte vínculo entre el uso de los medios sociales y aplicaciones móviles. Según Edison Research, el 54% de los usuarios de Facebook han accedido al sitio a través de un teléfono móvil, y el 33% utiliza un teléfono como su principal forma de acceder a Facebook. Y Twitter dice que el 60% de sus usuarios acceden al sitio a través de un dispositivo móvil. Ambas estadísticas han demostrado aumento constante en los últimos años.

Actualmente, sin embargo, no existe un vínculo (con excepción de Kickstarter) entre los sitios de crowdfunding mas importantes y las aplicaciones móviles. Si alguien accede a sus redes sociales desde un dispositivo móvil (que, como se mencionó anteriormente, es común) y ve un anuncio para alguna campaña de crowdfunding de un amigo, sus opciones para la donación en el acto son muy bajas. Ellos  tienen que tratar de navegar por un sitio que no tiene aplicación móvil o ni siquiera es optimizado para la navegación móvil. De hecho, ninguno de los 5 mencionados anteriormente tienen sitios web optimizados para móviles, o que tendrían que ir a buscar un computador antes de que se puedan aportar fondos. Con base en estos escenarios, se podría inferir que un sitio de crowdfunding que logre que sea fácil para los usuarios invertir a través del móvil tiene posibilidad de ver una tasa más alta de éxito.

De compras impulsivas a contribuciones impulsivas

Si alguna vez se acercó a una caja registradora, vio algo fresco en el último segundo y lo compró, entonces usted sabe la sensación de una compra impulsiva. Algo realmente despertó su interés, su cartera ya estaba fuera y sólo le tomó un segundo extra para darle al cajero y hacer la compra.

De acuerdo con un estudio de Rackspace, el 17% de los encuestados dijo que los dispositivos móviles han aumentado sus compras de impulso. Aún más interesante, entre los 18-34 años de edad, el 62% admitió alguna compra por impulso con sus dispositivos móviles. O en otras palabras, una gran parte de uno de los principales grupos que contribuyen a proyectos de crowdfunding se ve impulsivamente invirtiendo dinero a través de sus teléfonos inteligentes, sin embargo, la mayoría de los sitios de crowdfunding parece poco interesado en la captura de un trozo de esta torta.

Link original: http://www.crowdsourcing.org/editorial/the-future-of-crowdfunding-is-mobile/27451

Compartir:

Crescente Rengifo

Hola, soy Diseñador Digital de la UDD, Actualmente trabajo como Director de Diseño en Broota.com.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *