Plataformas de Crowdfunding comienzan a ver sus primeros EXITS.

Compartir:

E-Car Club crea el primer EXIT de las plataformas de crowdfunding.

editorial_50446_780x0_proportion

¿Qué es un exit? Éste se genera cuando un inversionista puede hacer líquida su inversión en un emprendimiento, es decir vende sus acciones o parte éstas y logra recuperar su inversión, parcial o en su totalidad más ganancias.

e-Car Club es un club pay-per-use de autos eléctricos para el Reino Unido, quienes en 2013 hicieron su primera ronda de inversión mediante crowdfunding por £100,000 y 63 inversionistas que conocieron al Startup por medio de la plataforma Crowdcube, la más grande de ese país, y probablemente una de las más importantes del mundo.

ecar

Si bien no se conocen detalles sobre el retorno a los inversionistas, Crowdcube asegura que los 63 inversionistas pertenecientes a la plataforma recibirán de vuelta su inversión y “multiplicada”.

“Ha habido mucho debate sobre la eficacia de la inversión crowdfunding. La inversión de fase temprana, en particular, es una aventura arriesgada. Debido a la naturaleza joven de la industria sigue habiendo pocos datos sobre la rentabilidad para los inversionistas, aunque ha habido varias empresas que han proporcionado salidas. Crowdcube, y su creciente popularidad, ahora pueden añadir éste a la columna de la victoria.”Crowdfundinsider.com

Otros casos de éxito.

Camden Town Brewery es el segundo caso de éxito de la plataforma inglesa, quienes hicieron un levantamiento de £2,750,000 en Abril de 2015 gracias a 2.173 inversionistas, anunciaron en Diciembre del mismo año que fueron adquiridos por Anheuser-Bush InBev (AB InBev), la mayor cervecera del mundo, quienes poseen un 25% del mercado cervecero del mundo. La venta entrega un retorno multiplicado a sus inversionistas, lo que pavimentará el camino para el futuro crecimiento de la cervecera y su modelo de expansión.

Camden-exit-poster-1024x1024

Search in MENA, un marketplace B2B online de Dubai, quien levantó USD$140.000 en Eureeca.com el año 2014, fue adquirida y entregó 150% de ganancias a sus inversionistas.

Searchinmena

Conoce otros casos de éxito.

Compartir:

Crescente Rengifo

Hola, soy Diseñador Digital de la UDD, Actualmente trabajo como Director de Diseño en Broota.com.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *