¿Cuáles son las mejores ciudades para hacer negocios?

Compartir:

main_imagge_021-940x300

Imágen América Economía.

Durante los últimos años America Economía realiza un estudio anual para analizar y estudiar el ecosistema económico y empresarial de diversas ciudades latinoaméricanas, del cuál se extrae un ránking de las mejores ciudades para hacer negocios de la región.

Algunos de los factores que influyen en el estudio son: Población, PIB (Producto Interno Bruto), PIB per cápita, porcentaje de desempleo, Bancos de Inversión, entre otros.

A pocos días del mundial de fútbol en Brasil, este ránking no hacía sino describir el alza rutilante de las ciudades brasileñas. A días del Mundial, las noticias que trae esta medición son otras.

Unos bajan, otros suben. Así es la ley. Y este año las buenas noticias corren a cuenta de Miami, considerada en esta medición –sin purismos geográficos– como parte de América Latina, dado el volumen de negocios regionales que se hacen desde la capital económica y financiera del Estado de Florida, en Estados Unidos. Miami tiene razones para celebrar, no sólo porque se mantiene en el número uno, sino porque agranda sus brechas con sus más cercanos competidores. Si en 2013 estaba a 11 puntos de su escolta (São Paulo), este año está a 14 (Santiago).

Otro efecto de la mayor brecha entre Miami y São Paulo es que la capital chilena, Santiago, se cuela en la segunda posición sin hacer ni dejar de hacer mucho, al igual que la Ciudad de México, que escala al tercer puesto.

 

Acá les dejamos el top 5 de las mejores ciudades para hacer negocios de LATAM:

5.- Ciudad de Panamá

4.- São Paulo

3.- Ciudad de México

2.- Santiago

1.- Miami

 

Fuente: America Economía

Compartir:

Crescente Rengifo

Hola, soy Diseñador Digital de la UDD, Actualmente trabajo como Director de Diseño en Broota.com.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *