Concurso: Start Tel Aviv 2015

Compartir:

20150710_extension_plazo_StartTelAviv

Start TLV 2015 Competition

Start TLV 2015 Competition

Israel es conocido en la actualidad como “The Startup Nation”, por su potencialidad de innovación y emprendimiento, lo que se ve reflejado en el hecho de que tiene el doble de inversión en venture capital per cápita que EEUU y 30 veces más que toda la Unión Europea.

El eje de este ecosistema de innovación está en Tel Aviv, que hoy en día es considerado el segundo mejor lugar del mundo para abrir un start up, tras Sillicon Valley.

Por eso, invitamos a participar en el Concurso Internacional Start Tel Aviv 2015,  que es organizado a nivel mundial por Tel Aviv Global & Tourism y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel. En el caso de Chile, el concurso es organizado por la Embajada de Israel en Chile, con el patrocinio de la Universidad del Desarrollo y Corfo, y auspiciado por Universidad Hebrea de Jerusalén, y el apoyo de Aji Challenge y Broota.

Postula Aquí!

Este concurso tiene por finalidad convocar a los emprendedores e innovadores chilenos del ámbito de las TICs, para presentar sus start up, y de esta forma fomentar el intercambio entre ambos países.

El ganador chileno del concurso recibirá como premio un viaje a Israel con los gastos de pasaje y estadía pagados, para participar en el evento DLD Tel Aviv Innovation Festival 2015 , a realizarse en Israel entre el 5 y el 11 de septiembre de este año. En este evento también participaran los ganadores del concurso Start Tel Aviv 2015 de otros 20 países.

Requisitos

Este concurso está dirigido exclusivamente a emprendedores o innovadores chilenos, que cumplan con la condición de ser mayores de 20 años y menores de 40 años, tener buen nivel de inglés, y no estar vinculados contractualmente con las instituciones organizadoras, patrocinadoras o auspiciadoras, situación que deberán acreditar en caso de ser requerido. Podrán participar quienes, en forma individual o a través de una start up propia, hayan desarrollado proyectos innovadores en Tic’s (Web, Mobile y Security), los cuales se encuentren en la etapa de early seeds.

Postular

La postulación al concurso debe hacerse a través del sitio www.emprendeisrael.cl, llenando el formulario de postulación, con los datos básicos y presentación del proyecto, y opcionalmente subiendo un video demostrativo de 30 segundos, que explique por qué Israel es el lugar apropiado para presentar esta innovación.

Postula Aquí!

Etapas

El Concurso “Start Tel Aviv 2015” considera dos etapas. La primera será una preselección de los 15 mejores start up, que se realizará sobre la base de todos los inscritos que hayan postulado a través de la plataforma web, entre el 25 de junio y el 10 de julio, con un jurado compuesto entre otros por un representante de la Embajada de Israel, un representante de la Universidad del Desarrollo y un representante de del ámbito de la innovación y el emprendimiento. Los  clasificados para la etapa final serán dados a conocer a través de la página web www.emprendeisrael.cl.

En la segunda etapa, a realizarse la segunda quincena julio, y tras una evaluación personal con los 15 clasificados, se presentarán los 5 seleccionados finales, que deberán hacer un pitch en inglés ante un jurado de alto nivel, compuesto por un representante de la Embajada de Israel, un representante de la Universidad del Desarrollo y un representante del ámbito de la innovación y el emprendimiento.

Criterio de evaluación

El criterio de selección que utilizarán los jurados en la primera etapa otorgará puntuación a originalidad, potencial de desarrollo y claridad del proyecto, mientras que en la segunda etapa se calificará adicionalmente la presentación que se realizará frente al jurado.

Bases del concurso

Compartir:

Crescente Rengifo

Hola, soy Diseñador Digital de la UDD, Actualmente trabajo como Director de Diseño en Broota.com.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *