Cómo se vive un proceso de mentoría para Mentores y Emprendedores

Compartir:

11148412_1746163442281239_4929877887944726010_oMentores de Impacto (MDI) es una red de mentores de la empresa B, Emprediem que, en alianza con Sistema B, Acerca Redes y Araucanía Hub, nace con el fin de apoyar la sostenibilidad y crecimiento de negocios con potencial de impacto social y ambiental.

¿Cómo? A través de mentorías facilitadas, en las que una persona con experiencia profesional (el mentor) transmite su conocimiento y contactos a otra (el emprendedor) que se encuentra en etapas tempranas.

El proceso tiene una duración de 6 sesiones (4 meses), es acompañado por una persona del equipo de MDI que coordina agendas, registra sesiones y vela por el cumplimiento de tareas y objetivos, y es complementado por talleres e instancias de generación de redes con otros miembros de la Red. Mentores de Impacto está presente en 6 regiones del país en formato presencial y online.

A continuación te presentamos 2 testimonios que dan cuenta de cómo se vive el proceso tanto para el mentor como para el mentoreado.

1. Paulina Gacitúa – Learning & Fun

“En Learning & Fun partimos con MDI en etapa de ventas de nuestro producto, es decir, ya estábamos entrando en el mercado a una escala pequeña, o con canales de venta pertinentes a nuestros clientes. En MDI comprendieron muy bien qué buscábamos en estas experiencias de apoyo y encontraron al mentor apropiado, quién en forma muy aguda nos ayudó a diseñar estrategias de venta efectivas, a definir potenciales canales de distribución y, en definitiva, comenzar a escalar con MiniCity”.

2- Juan Manuel Sanhueza – Gte Suc Temuco, Chilexpress

“Mentores significó ponerme en práctica, desafiarme con los emprendedores. Tener la experiencia de trabajar apoyando a un proyecto latente, un proyecto vivo.
Lo valioso que tiene el programa es que esto se hace por el bien común, no hay una gratificación aparte de lo que pueda contribuir al espíritu.
Paulina tiene un espíritu de trabajo constante, un espíritu de trabajo en equipo que se nota mucho, esa es su principal fortaleza”.

¡Postula aquí!

ConvocatoriaMDI-01 (1)

Compartir:

Crescente Rengifo

Hola, soy Diseñador Digital de la UDD, Actualmente trabajo como Director de Diseño en Broota.com.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *