Revisa el artículo realizado por el diario la Tercera a los Creadores de Waze y Open English

Compartir:

Comulgan con el mismo postulado: el fracaso es un paso previo al éxito.

Uri Levine dice que la clave del éxito es entender que cuando se presenta un proyecto, la mayoría de las veces se fracasará. Silentes, unas mil personas escuchan su alocución. Levine, cofundador de la aplicación para medir el tráfico Waze, fue uno de los protagonistas del Entel Summit 2016, uno de los congresos de tecnología e innovación más importantes del país, que se desarrolló ayer en Espacio Riesco.

“Waze tiene ocho millones de usuarios en Chile, un país que tiene cuatro millones de autos. Claramente es una cifra muy exitosa”, agregó, arrancando espontáneos aplausos de los asistentes.

Julio San Martín, vicepresidente de Mercado de Corporaciones de Entel, empresa organizadora del encuentro, destacó la importancia de estos eventos para aumentar el conocimiento de los emprendedores en Chile. “Aquí uno se da cuenta cómo va avanzado la tecnología en sólo pocos meses”, dice.

El venezolano Andrés Moreno, creador de la plataforma para aprender inglés Open English, y otro de los principales oradores, coincide. “Estas instancias son excelentes para que los emprendedores se nutran de personas exitosas”.

Moreno recuerda que cuando partió con su emprendimiento hace diez años, “tuve que viajar a EE.UU. en busca de inversores que creyeran en mi proyecto. Si entonces hubiera conocido emprendedores latinos, me hubiera ayudado mucho para crear Open English”.

Reconoce que es difícil encontrar inversores interesados en innovaciones latinoamericanas y por eso muchos terminan migrando a Sillicon Valley. “Cuando presenté Open English, no fue tan bien visto por los inversores locales”, recuerda.

La clave, dice Moreno, fue diferenciarse de la competencia. “Para lograr buenos resultados con las personas que adquirían este tipo de cursos de inglés, es que el programa daba clases con profesores nativos, por lo que el acento de las personas es mejor que otro tipo de cursos online”, dice.

Problemas cotidianos

Levine cree que los problemas que uno puede tener en la vida son la fuente de todos estos emprendimientos. “Waze partió porque realmente odio el tráfico. Hoy vemos como la aplicación es una parte esencial de muchas personas en el mundo”.

Moreno también cree que el fracaso es parte clave para lograr un emprendimiento exitoso. “Alcanzar el éxito tiene que ver más con la perseverancia que con la inteligencia. Para tener éxito con Open English fracasé muchas veces, hasta que finalmente logré el éxito”.

Destacado
PERSEVERANCIA

“Waze partió porque odio el tráfico. Hoy la aplicación es una parte esencial de muchas personas en el mundo”. Uri Levine Cofundador de Waze.

“El alcanzar el éxito tiene que ver más con la perseverancia que con la inteligencia”. Andrés Moreno Creador de Open English

Compartir:

Crescente Rengifo

Hola, soy Diseñador Digital de la UDD, Actualmente trabajo como Director de Diseño en Broota.com.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *