Ají Challenge 2016

Compartir:

Ají Challenge

Comienzan las inscripciones para participar de “la Aceleradora que te lleva al MIT”.

El martes 19 de abril se abrieron las inscripciones para participar en la cuarta generación del Ají Challenge, una aceleradora que potencia a los emprendimientos de alto impacto que tienen una base en las ciencias o tecnológica, y que a través de ellas entreguen solución a necesidades relevantes y reales de la sociedad. El Ají forma parte de una alianza con el prestigioso Massachussets Institute of Technology (MIT), quien recibe a los proyectos finalistas por una semana en su campus. Localmente Ají Challenge trabaja en conjunto con INACAP y Open Beuchef de la Universidad de Chile desarrollando su proceso transformador que prepara a los mejores emprendimientos del país. Durante todo el proceso los proyectos recibirán apoyo especializado de mentores y de los mismos proyectos participantes con un foco muy marcado en el emprendedor amplificando su poder de impacto.

El premio para los tres proyectos con mayor potencial del proceso, es el viaje por una semana al ecosistema de emprendimiento de Boston, donde entre otros los emprendedores podrán conocer el Media Lab del MIT, compartir con el Director de emprendimiento de este prestigioso Instituto tecnológico, reunirse con consultoras de Design Thinking, abogados, inversionistas, profesores, investigadores y especialistas con quienes podrás compartir experiencias y recibir feedback generando grandes oportunidades para lograr el desarrollo necesario como emprendedor desarrollando una visión global y un cambio en la forma de ver las oportunidades.

La metodología colaborativa del Ají Challenge ha demostrado tener un beneficio real en los emprendedores. Durante el programa los participantes deben colaborar entre ellos, permitiéndoles compartir y ampliar sus redes de conocimiento. Todo esto es facilitado por una plataforma digital de probado éxito. Ya en la etapa de los semifinalistas los 12 proyectos podrán trabajar con directorios de mentores para poder potenciar su proyecto. Los directorios establecerán objetivos a los proyectos quienes estarán acompañados y guiados por el equipo Ají Challenge

Los graduados de este programa han ganado competencias de emprendimiento en MIT, se han adjudicado Capitales Semillas, han podido ser parte de Startup Chile, han participado en aceleradoras fuera de Chile, e incluso han sido finalistas del Intel Wearable Challenge en Sillicon Valley. En conjunto los finalistas Aji han levantado a la fecha más de medio millón de dólares en capitales privados.

La Directora de Egresados, Empleabilidad y de la Red de Emprendimiento de INACAP, Liliana Brantes, destacó que la asociación de Ají Challenge con INACAP responde “al trabajo sostenido que INACAP ha venido realizando en pos del emprendimiento a lo largo de todo el país. Este concurso de alto impacto debe convocar a los emprendedores de todo Chile que quieren hacer una diferencia a través de la tecnología y el conocimiento científico, por lo que les invitamos a atreverse y participar con sus proyectos”.

El Ají Challenge es un proceso transformador que prepara a los mejores emprendedores ligados a las ciencia y la tecnología, conectándolos con centros mundiales de innovación, ampliando sus redes, potenciando su poder de impacto.

Todos los interesados deberán dirigirse al sitio web www.ajichallenge.cl y subir un video de tres minutos presentando su idea, las inscripciones estarán abiertas hasta el domingo 22 de mayo.

¡Postula aquí!

Flyer Generico RRSS 2016

Compartir:

Crescente Rengifo

Hola, soy Diseñador Digital de la UDD, Actualmente trabajo como Director de Diseño en Broota.com.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *