Mentorías como clave para el proceso de emprender

Compartir:

Emprendimiento e innovación,

Así lo demuestra Mentores de Impacto, el programa de apoyo a emprendedores que en su tercera versión impactó a más de 800 personas y que hoy abre convocatoria a nuevos emprendedores.

Emprender no es fácil. La falta de redes de apoyo, dificultades para vender, problemas de organización y otros pueden ser algunas de las problemáticas que un emprendedor enfrenta a diario. Mentores de Impacto, la red de que busca fortalecer modelo de negocios y su triple impacto, abre convocatoria a aquellos emprendedores que estén buscando crecer y que necesiten apoyo para lograrlo.

Estudios psicológicos positivos aseguran que el 40% de nuestra felicidad está relacionada con actividades que los seres humanos hacemos voluntariamente para ser más felices, es por eso que BuildLove creó productos que permiten de manera lúdica y entretenida construir ese cuarenta por ciento más de felicidad, materializando esto a través de juegos originales como cartas, libros, papeles, entre otros.

Campaña Mentores-05

Todo este proceso se pudo realizar gracias al apoyo de CORFO y la orientación de Mentores de Impacto por medio de la asesoría de Daniela Bertoglia y Cristián Cifuentes.

Los mentores son personas con experiencia y conocimiento en diversos ámbitos, comprometidos en compartir con emprendedores que quieran generar un triple impacto (económico, social y medioambiental).

“Los mentores que nos acompañaron nos ayudaron a reconocer, definir objetivos y metas al corto plazo, que inciden en un futuro próximo con redes comerciales amplias, metas sociales y medioambientales cumplidas”, Jorge Palacios, diseñador de BuildLove.

Mentores de Impacto es una iniciativa ejecutada por Emprediem, con el apoyo de  Sistema B, Fundación AcercaRedes, Araucanía Hub y CORFO. Comprometidas con las personas, su fin es apoyar la sostenibilidad y crecimiento de negocios que generan impacto social y/o ambiental en sus comunidades, dando las herramientas necesarias para que los emprendimientos funcionen.

“Ha sido una muy buena experiencia. Las redes, personas y experiencias a las cuales tienes acceso son potentes, son una tremenda ayuda para escalar en el crecimiento de la empresa, del propósito, fortalecerse y generar mayor impacto positivo.” Nerea de Ugarte, fundadora de BuildLove.

El mentor de este proyecto, Cristián Cifuentes cuenta cómo fue la experiencia de trabajar juntos con BuildLove: “Nosotros los ayudamos con la certificación para ser empresa B, que es bastante complicado, pero para eso utilizamos todas las herramientas necesarias e hicimos un seguimiento del proceso. El trabajo del mentor fue muy relevante, primero porque éramos expertos en el tema y además porque pusimos toda nuestra red de apoyo para que el proyecto pudiera emprender”.

Si buscas hacer crecer tu negocio y apoyarte de otros que ya vivieron lo mismo que tú, postula a la cuarta versión de Mentores de Impacto en el siguiente link: www.mentoresdeimpacto.org/ o escríbenos a postulaciones@mentoresdeimpacto.org

 

Compartir:

Crescente Rengifo

Hola, soy Diseñador Digital de la UDD, Actualmente trabajo como Director de Diseño en Broota.com.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *