Cristóbal Cassanello, fundador y CEO de Ecopass: “Broota fue una tremenda guía para poder levantar inversión, nos aportó mucho”

Compartir:

 

Ecopass se ha convertido en una de las plataformas infaltables para cualquier evento o actividad que requiera difusión. Gracias a su tecnología, la puede usar un profesor hasta una gran compañía, ya que desde la misma puedes desarrollar congresos, ferias desde cualquier parte del mundo, procesando incluso pagos en más de 140 países y en moneda local. Hoy conversamos con su fundador y CEO, quien nos cuenta su experiencia tras levantar capital a través de Broota.

La organización de eventos no es tarea sencilla. Independientemente si se trata de un evento presencial u online, siempre son actividades que demandan tiempo, preocupación y dedicación para que todo resulte como uno espera. En ese sentido, y gracias a la ola de startups nacionales, desde 2014 existe Ecopass, una startup que resuelve la complejidad, tiempo y altos costos asociados a crear y administrar eventos. 

La plataforma ─que en 2021 levantó CL $392.000.000 a través de Broota─ es muy sencilla de usar: la puede utilizar desde un profesor o un personal trainer para vender o promocionar sus clases. E incluso la pueden utilizar bancos o universidades para desarrollar sus congresos o ferias en cualquier parte del mundo. Ecopass permite incluso transmitir a través de distintas plataformas de streaming (+15 entre Zoom, YouTube, Vimeo, etc) y procesar pagos en más de 140 países y en moneda local.

En este artículo quisimos conversar con Cristóbal Cassanello, fundador y CEO de Ecopass, quien recuerda que una de las principales complejidades que tuvo que lidiar en sus primeros años. “Personalmente, creo que buscar socios es un arte, es como encontrar polola. Si no encuentras a alguien que respire y sienta lo mismo que tú, la relación se acaba de forma temprana. Luego de algunos intentos en el pasado, hoy 6 años después. Creo que tengo a los socios correctos”.

─ ¿Cómo nació la idea de fundar Ecopass?

“Esto nació en 2014, cuando me tocó trabajar como jefe de ventas de 2 grandes fiestas. Pude ver los sistemas actuales y la contaminación causada por los tickets impresos (papel no reciclable). Desde ese entonces, me he esforzado en optimizar procesos para que nuestros clientes gestionen sus eventos de manera fácil y nuestro planeta esté más limpio.

─ ¿Qué dificultades tuvo que sortear Ecopass en sus primeros años?

“Principalmente fueron la búsqueda de socios e inversión. Otra complicación grande, tiene que ver con la tolerancia a la frustración. El camino del emprendedor se basa en perseverancia y pasión. Si la frustración mata la perseverancia, el camino se pone más difícil”. 

─ ¿Tenían algún temor antes de buscar financiamiento? ¿Por qué?  

“No teníamos temor, pero sí desconocimiento. Nuestra estrategia fue levantar la venta y optimizar algunos procesos, para luego buscar financiamiento”. 

─ ¿Por qué eligieron un crowdfunding como Broota y no otras alternativas de financiamiento?

“A Broota los conocemos hace mucho, el crowdfunding es bastante atractivo a otros sistemas de levantamiento. Lo elegimos principalmente por la velocidad de cierre de las rondas”.

─ ¿Qué aportó Broota en Ecopass?

“¡Uuuf! Bastante. Broota fue una tremenda guía para poder levantar inversión, nos aportó mucho: difusión, contactos y muy buena onda con el equipo, especialmente con Fede (Federico Iriberry) y Jose Antonio (Berríos)”.

─ ¿Qué le aconsejarías a una persona que quiere emprender pero no se atreve?

“¡Qué se atrevan! El camino es muy bonito y está lleno de gente bacán que los ayudará a lograr sus objetivos. Lo clave es juntarse con las personas indicadas”. 

─ ¿Qué consejo te darías a ti mismo cuando estabas iniciando tu emprendimiento?


“Creo que el mejor consejo, es buscar a las personas correctas. Cuando te rodeas de las personas correctas, avanzas y creces de una manera inimaginable”. 

─ De 1 a 10, ¿cuánto recomendarías a otra startup levantar capital a través de Broota?

“Un 10 y podría ser 11, si es que Broota nos invita al asado que nos prometió*. Lejos de la broma, creo que Broota es un buen complemento para que los emprendedores puedan levantar fondos en etapas tempranas. ¡Hay un tremendo equipo detrás!”
*(Nota de la R: El asado Broota ya se realizó con gran éxito en enero)

─ ¿Cómo está Ecopass en la actualidad? ¿Qué planes tienen en el mediano y largo plazo?

“Luego del levantamiento de capital, estamos creciendo de forma acelerada. Llegó talento nuevo a la empresa, agilizamos y mejoramos muchos procesos los cuales nos permiten atender a más clientes y de mejor forma. A mediano y largo plazo, ya estamos trabajando en la internacionalización de nuestros servicios, para que más emprendedores y empresas puedan crear sus eventos de forma perfecta”.

Conoce más de Ecopass en https://www.ecopass.cl/

 

Compartir:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *