[El Mercurio] Broota lanza su segundo fondo para startups por hasta $10 mil millones

Compartir:

Desde Broota ya tenemos activa una nueva oportunidad de inversión. Se trata del Diversifica Startups DS2, que es el segundo vehículo de inversión creado por Broota (y que precede al Diversifica Startups DS1). Este vehículo permite invertir de forma simple, rápida y transparente en startups con impacto positivo y así puedas contar con un portafolio diversificado, tal como indica su nombre.

– ¿Quieres ver los detalles de esta ronda activa? Link aquí.
– Lee la nota de El Mercurio – Link

 

[El Mercurio] Broota lanza su segundo fondo para startups por hasta $10 mil millones

 

Entre los aportantes están los fundadores de Karun, Pago Fácil, Migrante y Ecopass. El plan es invertir en 15 firmas de fase temprana y alto crecimiento.

DS2 es el nombre del segundo fondo Diversifica Startup que está levantando la plataforma de crowdfunding Broota, luego de haber colocado exitosamente los $2.605 millones del primero que lanzó el año pasado. Eso sí, la apuesta ahora es más ambiciosa, ya que el nuevo instrumento de inversión multiplicará por cuatro los aportes de su “predecesor”, el cual se colocó más rápido de lo presupuestado, acelerando por tanto la nueva apuesta por el ecosistema local.

“Nosotros esperábamos disponer el primer fondo en dos años, incluso con una extensión de hasta tres años, pero el sector estuvo súper activo y finalmente fue colocado en solo un año, participando en total 216 personas con aportes desde $5 millones”, señala José Antonio Berríos, fundador y director ejecutivo de la plataforma de financiamiento colectivo. Agrega que para ese fondo, Broota puso $50 millones, mientras que ahora aportará $500 millones, “porque queremos tener al menos el 5%, considerando que el DS2 está abierto por hasta $10 mil millones, aparte que es una señal, porque refleja compromiso y demuestra que creemos en el producto”.

De hecho, Berríos destaca el rendimiento que está mostrando su cartera de proyectos, pues ya se están viendo múltiplos interesantes en el mercado secundario, en emprendimientos como BuyDepa, FarmaLoop, Wildfoods, MycoBites, LOMI, Pago Fácil, entre otros, “todos con rentabilidades sobre el 100% anual (descontando el fee de Broota)”. También destaca que a la fecha no ha “muerto” ninguna de las apuestas del DS1 y si bien aún es muy reciente el balance, los indicadores son auspiciosos, ya que el fondo como un todo ha rentado sobre 29%.

En cuanto al proceso del DS2, Berríos indica que han captado varios inversionistas, entre ellos, los fundadores de Karun, Thomas Kimber; Pago Fácil, Cristián Tala; Migrante, Ignacio Canals; Ecopass, Cristóbal Cassanello; además de Gloria Abusleme y Jorge Allende, directores de Broota, y Diego Rodríguez, socio de CMS Carey & Allende.

En tanto, Javier Sánchez, portfolio manager de Broota, explica que los integros de dinero al fondo se irán desembolsando de manera parcelada, en línea con los tres llamados de capital definidos a 2024. La idea, precisa, es que el DS2 esté diversificado en al menos 15 startups, con un aporte máximo por cada ronda de hasta 30%, en un plazo de ejecución de dos años, extensible a tres. Por el momento, dice que el primer can capital está conformado por cinco emprendimientos, a los que luego se irán sumando otros al término del período de colocación en el primer semestre de 2023.

“En el DS2 podemos invertir tanto en las rondas de Broota, como en los procesos defollow-on de startups (ofertas posteriores a la inicial) o bien como leal investor de alguna operación (líder de una ronda de financiación)”, precisa Berríos, y comenta que en promedio el levantamiento de capital durante este año ha estado en torno a los $800 millones, mientras que en 2021 la media se ubicó en $500 millones.

Fuente: El Mercurio
Compartir:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *