¿Una película o una startup? Los detalles de la historia de Volver al Futuro, un clásico del cine

Compartir:

Es una de las películas más icónicas de la historia, sin lugar a dudas. Sus personajes, referencias nos marcó a muchos, pero la historia detrás no es color de rosas. Fue casi tan parecida al recorrido que debe hacer una startup para lograr el éxito.

 

La historia de cómo se gestó “Volver al Futuro” es muy especial y nació a inicios de los ochenta, cuando un joven Bob Gale (guionista) encontró entre los muebles de su casa, el anuario 1940 de la escuela de su padre

Cuando vio la imagen de su papá se preguntó lo que muchos a veces nos preguntamos: “¿Habríamos sido amigos o nos habríamos odiado de haber sido compañeros?” 

Con esa duda en la cabeza, Bob creyó que podría escribir una entretenida historia. ¿Qué pasaría si un niño de hoy retrocediera el tiempo y pudiera estar en el colegio junto a su padre?

 

Imagen del anuario de 1940 de Mark Gale, padre de Bob, co-guionista de Volver al Futuro.

 

Al poco tiempo —y junto a su amigo y compañero Robert Zemeckis, a quien conoció en la Universidad del Sur de California— escribieron el guión que, durante al menos tres años, pasó de oficina en oficina sin que nadie lo considerara

“La historia tiene muy pocos efectos especiales, no se ajusta al concepto de ciencia ficción (de la época)”, eran las principales respuestas que encontraban en los portazos que recibían.

A lo largo de esos tres años, más de 40 estudios y productoras los rechazaron… hasta que apareció Steven Spielberg, a quien Zemeckis —también director— conocía aprovechando el boom de la reciente película que había dirigido “Tras la esmeralda perdida” en 1984. 

Spielberg junto a Zemeckis y Gale.

Spielberg leyó la historia y pensó que la historia podía ser exitosa. Le dio su apoyo e inició gestiones para atraer a los inversionistas a su proyecto para concretarlo. Hacerla costaría USD 19 millones.

Volver al Futuro fue la película más taquillera de 1985. Recaudó más de USD 380 millones en todo el mundo. Y en total, se estima que la saga de tres películas ha recaudado más de USD 1.000 millones.

La pregunta es evidente: ¿Qué hubiera pasado si no aparecía Steven Spielberg en el camino de Gale y Zemeckis? Quizás la historia hubiese sido abandonada en un cajón cualquiera, de una oficina cualquiera. Esa labor tan crucial para el cine, es la que hoy todos podemos liderar invirtiendo en startups con impacto, que están aportando innovación, empleo y movilizando la economía del país.

El recorrido de las startups es más o menos parecido. Muchos portazos, muchos “no, gracias”, para levantar capital con el afán de crecer aceleradamente. En esa línea, y pensando también en la afinada mirada que tuvo Spielberg, en Broota creamos el Diversifica Startups DS3.

Es el tercer vehículo de inversión creado por Broota. Te permite invertir de forma simple, rápida y transparente en un conjunto de al menos 15 startups con impacto positivo, de las cuales existen 5 compromisos: Narma, Fraccional, Zapping, Pawwy y Poliglota.

Conoce más en este link:

Compartir:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *