¿Qué son las empresas B?

Compartir:

De todas maneras haz visto alguna vez el logo de B Lab, que identifica a todas las empresas que son certificadas como Empresas B. ¿Pero qué son estas empresas? ¿Qué implica tener el logo?

Cada vez son más los emprendedores y empresarios que buscan dar una solución a problemas sociales y medioambientales. Si bien el rol del Estado y Sociedad Civil son fundamentales, no son suficientes para dar las soluciones necesarias. Es por esto que se necesitan más empresas que sean motores de bienestar.

Ilustración Impacto Empresa B

Las empresas B son empresas que redefinen el sentido del éxito, buscando no sólo ser las mejores del mundo, si no que también ser las mejores para el mundo. Las empresas B representan una gran diversidad de sectores, tamaños, territorios y especialmente modelos innovadores que persiguen el triple impacto desde lo que hacen.

Se distinguen por:

  1. Solucionar problemas sociales desde los productos y servicios que se comercializan, además de las practicas laborales, ambientales, las comunidades, proveedores y diferentes públicos de interés.
  1. Para demostrarlo, pasan un riguroso proceso de certificación que analiza todas las dimensiones de la empresa. Deben cumplir estándares mínimos de desempeño y hacen un fuerte compromiso con la transparencia al reportar públicamente los impactos sociales y ambientales.
  1. Hacen modificaciones legales para proteger la misión o propósito empresarial, y así combinar su interés público con el privado. Esto genera confianza con la ciudadanía, clientes, trabajadores y nuevos inversionistas.

Este movimiento global cuenta con más de 700 empresas en más de 24 países. De esta manera, formamos una gran comunidad de apoyo que nos reporta múltiples beneficios: llegar a nuevos clientes y mercados, generar relaciones comerciales entre Empresas B, ser proveedores de grandes Empresas, tener acceso a inversionistas y diferentes fuentes de financiamiento, tener espacios de posicionamiento en la televisión, periódicos y seminarios y foros nacionales e internacionales; y principalmente  ser líderes de un movimiento global que crece a pasos agigantados.

¿Por qué hablamos de las empresas B?

Nuestra misión es co-construir las empresas del futuro, entendiendo que las startups innovadoras y con impacto positivo que están surgiendo hoy, serán las líderes de la industria mañana.

Es por esto, que desde Broota filtramos startups que quieran ser parte de este futuro mejor para nuestro mundo e invitamos a las personas a invertir en ellas junto a nosotros. De esta forma, los emprendedores, los inversionistas y Broota co-construyen las empresas del futuro.

Además, todas las startups que levantan capital a través de Broota, deben incorporar los estatutos B dentro de los estatutos de la empresa. Este es un primer paso para obtener la certificación más adelante.

Compartir:

Crescente Rengifo

Hola, soy Diseñador Digital de la UDD, Actualmente trabajo como Director de Diseño en Broota.com.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *