Londres inverte en Startups USD 8 millones a través de Crowdfunding

Compartir:

London Crowdfunding Imagen original diseñada por Alex Tass

Este mes el Alcalde de Londres, Boris Johnson, anuncio la asignación de GBP £25 millones (aproximadamente USD 40 millones) al Fondo de Co-Inversión de Londres (London Co-Investment Fund LCIF ).  Este fondo tiene como objetivo el  desarrollo de Startups de Ciencia, Tecnología o Empresas Digitales con necesidades de capital entre USD 400 mil y USD 1,5 millones.

Se seleccionaron a 6 entidades a través de las cuales se se co-invertirá el capital de este fondo, estas entidades son:

Screen Shot 2014-12-15 at 5.51.18 PM

  • 2 fondos VC
  • 3 Redes de Angeles
  • 1 Plataforma Crowdfunding Inversión (Crowdcube)

Lo interesante es que Londres a elegido a Crowdcube, una plataforma de Crowdfunding de Inversión similar a Broota, como uno de los medios de Co-Inversión. Más aún es a la plataforma de Crowdfunding a quien se le asigno el monto más alto de las 6 entidades, son GBP £5 millones ( USD 8 milones) los que Londres destinará a Startups a través de esta plataforma.

La capital de Inglaterra apuesta por escuchar la decisión de inversión colectiva de la comunidad “Crowd” apoyando a emprendimientos financiados en esta plataforma, la idea es no invertir en Startups que no obtengan financiamiento, por el contrario, busca entregar más capital a aquellas que si son capaces de levantar capital privado.

Con la creación de este fondo, Londres quiere posicionar la ciudad como un polo tecnológico, esperan que entre el 2014 y el 2017  se Co-Invierta en un emprendimiento por semana y se creen 2.500 nuevos empleos.

Felicitamos a la ciudad de Londres por la innovadora iniciativa.

Quienes pueden postular:

  • Startups basados en Londres
  • Financiamiento por USD 400.000 a USD 1.000.000
  • Productos o servicio relacionado a ciencia, tecnología o digital

Si te fuiste a instalar a Londres y cumples con los requisitos postula AQUI

Sabias que?

En Inglaterra al invertir en Startups puedes obtener beneficios tributarios la inversión , 50% de descuento sobre el impuesto a la utilidad de la inversión o no pagar impuestos sobre las ganancias en el caso que tengas las acciones por más de 3 años. para más información:

¿Conoces alguna iniciativa similar en algún otro país que nos quieras comentar o compartir?

Compartir:

José Antonio Berríos

Hola, soy una amante de la aventura, los desafíos, un buen mochilero y motivado emprendedor con mucho por aprender. Fundador en Broota e Ingeniero Civil TIC de profesión

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *