Top 5 exits de startup más destacados del año en Latinoamérica.

Compartir:

Continuando con nuestra revisión del 2018, nos ubicamos en Latinoamérica para hacer un ranking con los exits de venture capital más destacadas del año.

¿Exit en venture capital? Corresponde a la obtención de retornos hacia el inversionista por la venta de acciones invertidas en una startup.

Top 5 VC exits:

1.  99— USD 1.000 millones en Enero. 

Con miras a expandirse en el mercado sudamericano y competir con Uber, la compañia china de transporte compartido Didi Chuxing adquirió el servicio brasileño 99 Taxis por una suma de USD 1.000 millones.

La compañía, creada en 2012 y con sede en São Paulo, trabaja desde una aplicación y pone en contacto a conductores y usuarios

2. Cornershop – USD 225 millones en Septiembre.

Walmart el gigante del retailer desembolsó US$225 para comprar la chilena Cornershop, una plataforma que se dedica al despacho de diferentes pedidos (compras en supermercados, farmacias, tiendas, entre otros) en 60 minutos.

Cornershop fundada el año 2015 por los chilenos Daniel Undurraga, Juan Pablo Cuevas y el sueco Oskar Hjertonsson.

3. Linio –  USD 138 millones en Septiembre.

El Marketplace con presencia en ocho mercados de la región, fue adquirido por Falabella con el fin de generar importantes sinergias y consolidar una posición dentro del negocio digital.

Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú y Venezuela son los países en que opera Linio.

4. The bonding- no existe valor de adquisición realizada en Octubre

La empresa de reclutamiento de talento conocida como el “Tinder” laboral entre candidatos y empresas, fue adquirida por el Grupo DNA, multinacional especializada en Capital Humano y Gestión de Negocios.

The bonding analiza la compatibilidad entre lo que los profesionales ofrecen y lo que las empresas buscan.

5. ComparaMejor –  no existe valor de adquisición realizada en Septiembre

La comparadora de productos financieros Chilena ComparaOnline adquirió ComparaMejor, la empresa lider en Colombia del rubro de seguros en línea.

La compañía espera tener un crecimiento de 180% en Colombia para éste año, y pasar de 60.000 visitas a más de 400.000 visitas mensuales.

 

Compartir:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *