Qué necesitas para iniciar un proceso de financiamiento en Broota.com

Compartir:

El perfil de tu proyecto

Antes que partir describiendo lo que esperamos de los emprendedores o lo que es ideal que tengan en su perfil quiero contarles que estamos trabajando para automatizar la plataforma y, que la carga y comienzo de las campañas, sea automático en el futuro cercano.

En línea con esa automatización es importante entonces entender que es lo que espera Broota.com, o con mayor precisión que esperan los usuarios/inversionistas de los proyectos que están en la plataforma. Cada vez estamos viendo mayor interacción entre usuarios y emprendedores, tanto en los mensajes internos del sitio como en la sección de comentarios de los distintos proyectos, pero esto es el primer paso para acercarse y empezar a conquistar a los usuarios o inversionistas.

Lo más importante a la hora de querer atraer potenciales inversionistas es completar lo más profundamente todo el perfil de tu proyecto, esto por que al diseñar el formulario buscábamos incorporar todo lo básico y necesario para que un inversionista pueda hacer un primer screening inicial del proyecto y quizás también verse conquistado o atraido por dicha información.

Los puntos relevantes y necesarios para que tu proyecto pueda estar en vitrina son:

Página Web: Si bien entendemos que no todos los proyectos tienen o deberían tener una página web, es importante entender que hoy es casi impensado existir si no se está en el mundo virtual (Internet). Esto por que la idea es que si un inversionista se ve atraído por un proyecto, pueda investigar más acerca del proyecto, productos o equipo emprendedor y por lo tanto es necesario que pueda ir a una web corporativa. Si bien las redes sociales hoy suplen en parte este rol, creemos que es mucho más profesional tener una página web corporativa.

Contenido del perfil: Mínimo para que el perfil de tu proyecto esté publicado en la vitrina de Broota se debe llenar:

  • “Qué problema resuelve”: Aquí debes contar que dolor u oportunidad de mercado está atacando tu emprendimiento.
  • “Descripción de la solución” : En esta sección debes hablar respecto de tu producto, sus características y cómo es que soluciona el problema antes descrito.
  • Selección Rubros: Se debe seleccionar al menos un rubro o industria donde tu emprendimiento tenga actividad
  • Equipo emprendedor: Al menos quién carga el perfil del proyecto debe seleccionar su rol dentro del equipo y lo sugerido es que el resto de los miembros del equipo se cree se registre, para que luego el administrador del perfil del proyecto (quien lo creó) los pueda agregar con sus respectivos roles.
  • Fotos o videos: Es necesario que agregues al menos una imagen al perfil de tu proyecto, esto para poder contar de mejor manera que es lo que haces o para que los usuarios puedan ver más concretamente tu producto. En caso de ser un servicio igual es bueno subir una imagen que cuente qué es lo que hacen. Además en caso de contar con un video también se recomienda subirlo puesto que esto también ayuda de manera interactiva y rápida al usuario a entender el proyecto o la invitación al mismo.
  • Selección de logros o certificaciones: Es muy importante que si cuentas con alguna red de apoyo, perteneces a alguna incubadora o si te has ganado algún fondo público o privado, lo selecciones dentro de esta sección para así poder entregar una señal a los inversionistas respecto del respaldo o logros que han tenido. Si tienes alguna certificación o logro que no se encuentra ahí puedes detallarlo en Otros.

Existen algunas otras secciones que si bien no son necesarias para estar publicados, en verdad son fundamentales también para que los inversionistas puedan entender de mejor manera el negocio y también factores que son relevantes sobre este. Las otras secciones son: “Mercado”, “Resumen histórico del emprendimiento”, “Factor innovador” “Impacto social o medioambiental” y “clientes”. Mientras más información puedas carga

Esto es lo básico que pedimos en Broota para poder tener un perfil de proyecto en vitrina, la idea no es sólo tener lo básico si no también poder completar la mayor cantidad de información posible para así mejorar la tasa de atracción de usuarios interesados.

La invitación queda hecha para que suban su perfil de proyecto y también si creen que podemos mejorar el perfil de proyecto, este es el espacio para que nos ayuden.

Para poder iniciar una campaña de financiamiento

Hay cinco pasos para iniciar una campaña de financiamiento:

1.- Debes cargar el perfil del proyecto, con todo lo antes mencionado, y necesariamente estar aprobado en vitrina.

2.- Debes enviarnos una valorización, y no me detendré en este punto porque escribiremos un post más adelante, pero lo importante es que trabajes en una valorización por cualquier metodo y en las justificaciones de esta.

3.- Una vez recibida la valorización se facturará el único cobro fijo del proceso correspondiente a la revisión de la valorización por parte de un asesor externo a Broota.com.

4.- Una vez se revisa el valor de la empresa y se llega a un acuerdo, si se llega, entonces el proceso sigue su marcha con un paso al que le llamamos “ponerse bonito”. Esto porque hay que poder estar lo mejor presentado para los inversionistas y un punto estricto en este aspecto es crear un video de invitación a invertir, cómo puedes ver en las campañas ya exitosas. Khipu, Algramo y Guayacán.

5.- Una vez que se ha completado el perfil y se ha subido el video entonces el equipo emprendedor deberá ser capaz de recolectar entre sus cercanos al menos el 30% del capital buscado. En este punto me detendré un poco.

La razón para pedir que los emprendedores busquen este capital tiene 3 argumentos. Primero, le demuestra a Broota un real interés y compromiso por conseguir el financiamiento. Segundo, que el circulo cercano de un emprendedor invierta da una señal potente a los inversionistas que no los conocen puesto que habla bien del emprendedor tanto en lo humano como en lo profesional. Y tercero, es más difícil que el emprendedor “tire la toalla” si es que su circulo cercano está involucrado por lo tanto los inversionistas externos ven de mejor manera esta vinculación.

Con circulo cercano no nos referimos sólo a familia, si no también amigos, colaboradores, compañeros de trabajo o estudios, etc… esta es la oportunidad también para atraer a personas que podrían aportar mucho valor al proyecto, ya sea como asesores, mentores, directores o empleados derechamente. Esto aportará mucho al proyecto pues quien invierte tiene mucho más incentivo a contestarte el teléfono o a ayudar al proyecto.

Si tienen dudas o preguntas de este proceso me pueden escribir a mi correo firiberry@broota.com, pero es importante que entiendan correctamente los pasos e información necesaria para comenzar una campaña porque eso mejorará las posibilidades de tener un proceso exitoso en Broota.com

Compartir:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *