Se acerca la final de Brain Chile

Compartir:

Las diez innovaciones finalistas exhibirán los avances de sus prototipos después de tres meses de aceleración. Entre los mejores proyectos, se repartirán 30 millones de pesos.

 

flyer final

 

Un lápiz para facilitar la comunicación de personas ciegas, un robot limpiador de paneles solares y un dispositivo para advertir la fatiga mental en trabajos críticos, son algunos de los proyectos que llegan a la final de Brain Chile 2016, el primer programa de aceleración de emprendimientos nacidos en laboratorios.

 

Luego de tres meses de trabajo, los diez proyectos finalistas se preparan para demostrar los beneficios y alcances de las innovaciones, ante un jurado que determinará las mejores ideas para invertir.

 

La iniciativa impulsada en la Universidad Católica (UC) por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, la Facultad de Ingeniería y la Dirección de Transferencia y Desarrollo, junto al Banco Santander, premiará a los ganadores con 30 millones de pesos a repartir. Además, cada uno de los asistentes podrá invertir parte del capital de Brain Chile entre los finalistas.

 

En la edición 2016, el programa Brain Chile ofreció mentorías, talleres, lugares especializados de trabajo y acceso a laboratorios. También apoyó a los participantes con instructores internacionales de modelos de negocios, para ser parte de un ecosistema de emprendimiento e innovación.

 

La ceremonia de premiación en el Centro de Innovación UC, está programada para el próximo 31 de agosto, con la exhibición de prototipos a partir de las 09:00 horas y los pitch de los finalistas desde las 10:30 horas.

 

Para asistir al evento, los interesados pueden inscribirse en brainchile.com

 

Programa de la actividad:

  • 09:00 – 10:30 horas: Exhibición de prototipos de los 10 finalistas. Los asistentes participarán en la primera ronda de inversión, que implica distribuir $5.000.000 entre los equipos. (Atrio del Centro de Innovación UC, piso 1)
  • 10:30 – 10:45 horas: Acreditación para la ceremonia de premiación.
  • 10:45 – 11:45 horas: Pitch de los finalistas. (Auditorio principal del Centro de Innovación UC, piso 1)
  • 11:45 – 12:00 horas: Inversión del jurado y premiación.
  • El jurado distribuirá $25.000.000 entre los finalistas, considerando sus pitch, prototipos y desempeño en la exhibición.  (Auditorio principal del Centro de Innovación UC, piso 1)
Compartir:

Crescente Rengifo

Hola, soy Diseñador Digital de la UDD, Actualmente trabajo como Director de Diseño en Broota.com.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *