“Piensa en Grande 40 años” busca apoyar startups innovadoras

Compartir:

Segunda fase de las convocatorias:

“Piensa en Grande 40 años” busca apoyar startups innovadoras

 

  • Proyectos disruptivos en las áreas de educación y economía circular, son el foco de la segunda parte del programa de convocatorias que busca incorporar 12 emprendimientos a la plataforma emprendeFCh.

 

  • Las startups interesadas podrán postular hasta el 11 de septiembre; las seleccionadas podrán acceder a hasta $60 millones de financiamiento y un completo programa de aceleración.

 

  • El concurso se enmarca en la celebración de los 40 años de Fundación Chile para buscar proyectos relacionados con las distintas áreas de desarrollo de la organización y cuenta con el apoyo de BancoEstado.

[Educación] Post Facebook

Con motivo del 40° aniversario de Fundación Chile, la aceleradora de negocios de la organización emprendeFCh junto a BancoEstado, abren la segunda parte de las convocatorias “Piensa en Grande 40 años” para atraer startups innovadoras. Durante el primer semestre, se convocó a emprendimientos de las áreas de minería y alimentos saludables, mientras que en su segunda etapa busca startups relacionadas con educación y economía circular.

 

“Nos interesa impulsar startups que, además de tener un buen modelo de negocio y equipo, sean innovadores y se dirijan a un mercado relevante, tengan un impacto social o medioambiental, que en este caso se relacionan con la educación o la economía circular. En emprendeFCh, tenemos una comunidad muy completa -compuesta por emprendedores, inversionistas y mentores, entre otros- y contamos con las herramientas y las redes para que las startups  puedan cumplir sus objetivos y escalar su proyecto a nivel nacional y latinoamericano” explicó Jamie Riggs, director ejecutivo de emprendeFCh de Fundación Chile.

 

A su vez, Soledad Ovando, gerente de Pequeñas Empresas de BancoEstado, destaca que “Como banco público vamos a seguir potenciando estas iniciativas, que permiten a emprendedores maximizar su aporte creativo y con ello contribuir a resolver problemas tan importantes para el país, ahora en temas clave como la Educación y la Sostenibilidad, que también son foco de la innovación y el emprendimiento a nivel mundial.”

 

El llamado pretender reunir startups escalables, con un alto impacto y que tengan ventas o cuenten con un prototipo ya hecho, para que formen parte del programa de aceleración de negocios de emprendeFCh. Los proyectos seleccionados recibirán hasta $60 millones a través del fondo SSAF-i de Corfo que administra Fundación Chile, además de trabajar para acceder a la validación técnica y comercial en la industria.

 

Durante la primera fase, el programa de convocatorias “Piensa en Grande 40 años” se enfocó en minería y alimentos saludables, recibiendo más de 200 postulaciones de Chile y otros diez países extranjeros. Para la segunda parte, las postulaciones estarán abiertas hasta el 11 de septiembre a través del sitio web piensaengrande.fch.cl.

 

emprendeFCh en números

  • 4 años de vida tiene emprendeFCh, la aceleradora de negocios de Fundación Chile
  • 32 son las empresas activas en su portafolio
  • 54 startups han apoyado desde su creación
  • $4.353 millones se han acumulado ventas provenientes de 24 empresas hasta la fecha
  • 256 nuevos puestos de trabajo se han creado en las empresas del portafolio
Compartir:

Crescente Rengifo

Hola, soy Diseñador Digital de la UDD, Actualmente trabajo como Director de Diseño en Broota.com.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *