Freemet, rompiendo paradigmas
Freemet conquista a inversionistas angeles al finalizar con éxito su primera ronda de inversión. El objetivo alcanzado por Carolina y Andrea rompe varios paradigmas, ya que es un emprendimiento liderado por mujeres que vienen de la VIII región, buscando tomar una cuota de mercado en un rubro dominado por grandes marcas y con un desarrollo de producto con base científica.
La obtención de capital, gestionada por Broota, es un tremendo logro si se considera que la ronda se hizo entre el estallido de octubre pasado y la pandemia. Sus dueñas, Carolina oriunda de Los Angeles, es Bióloga Marina, Profesora de Química y tiene un Magister en Ciencias relacionado con biomedicina. Andrea viene de Concepción, estudió Kinesiología y luego cursó un MBA. Sus caminos se cruzaron hace algunos años y desde el 2014 están al frente de Freemet, entregando productos de limpieza que cuidan el medio ambiente.
Freemet cuenta con una fórmula patentada para un detergente biodegradable que no contamina las aguas luego de su uso al eliminar los metales pesados. Es hipoalagénico, no testeado en animales, certificado Ecofriendly OECD 301B y empresa B.
Son un startup biotech dedicado al I+D de productos de limpieza biodegradables que ha ido ampliando su oferta incursionando en artículos de aseo personal biodegradables.
En su ronda de inversión en Broota participaron 33 personas que aportaron en conjunto $120.000.000 para poder sostener el crecimiento acelerado de sus ventas, las cuales en pocos meses han logrado multiplicar y con ello también la disminución del impacto en nuestras aguas.
Para conocer más de Freemet y sus productos los invitamos a visitar su sitio web www.freemet.cl