[50a Ronda de Broota] Environ, de Chile al mundo

Compartir:

Antes de conocer al equipo Environ, no tenía idea que después de 5 años, 7 de cada 10 pacientes con metástasis mueren, ¿por qué? Porque no existen exámenes disponibles en el mercado que permitan detectar si el cáncer progresará a una metástasis o no. Así de cruel es esta enfermedad de la cual nadie está exento.

Quizás por lo anterior, cuando supe que Environ se convertiría en la quincuagésima (cincuenta o cincuentava, llámenla como quieran) ronda de Broota, sentí que sería un gran corolario para “celebrar” medio centenario de rondas exitosas.

Era una suerte de Bodas de Oro de Broota y eso indudablemente tenía una sensación especial, que se sumaría a la mera coincidencia de que Environ era una startup que conocí desde mi paso laboral por el Centro de Innovación de la Universidad Católica.

Pero, ¿por qué era tan especial esta 50a ronda?

Por varios motivos, pero si tuviera que priorizar un argumento, tenía que ver con que Environ aborda un aspecto tan delicado como fundamental para el desarrollo humano: la salud… y qué mejor que hacerlo de forma preventiva, evitando fallecimientos, lo que le da mayor relevancia. Además, venía a diversificar aún más nuestro portafolio de inversiones.

—-

Cofundada por Javier Cerda, Viviana Montecinos y Benjamín Prieto, Environ SpA es una compañía de base científica-tecnológica que se enfocó en desarrollar nuevas herramientas de diagnóstico, pronóstico y tratamiento de cáncer, basadas en el microentorno tumoral. Su producto estrella, ProstaMets,patentado y validado clínicamenteofrece un potencial predictor del 99,9%, que puede ser utilizado por el 100% de los pacientes que han sido diagnosticados con cáncer de próstata. Notable.

Es muy probable que eso haya llamado la atención de 162 personas, quienes ─en total─ co-invirtieron CL$765.270.000, muy por sobre los CL$400.000.000 que se fijaron como monto meta: de hecho, el overfunding alcanzó el 91%. Un hit que se adhirió a la que denominé nuestras Bodas de Plata y que implicó mucho trabajo, apoyo, que al mismo tiempo fue muy valorado por el equipo Environ (en las imágenes se puede ver). 

 

Hasta pudimos gestionar una aparición en Diario Financiero, ¿qué mejor?

Environ en Diario Financiero.

 

¿Qué se viene para Environ y su producto ProstaMets?

El objetivo es claro: generar la salida al mercado de ProstaMets, fortalecer el test a nivel internacional, que la Solicitud de Aprobación Regulatoria se logre con éxito y que la salida al mercado se dé primero en Chile y luego México. ¡Environ, de Chile al Mundo!

El team Environ celebrando tras recaudar CL$765.270.000.

 

Y bueno, esa foto fue enviada por el team Environ, luego del cierre de ronda. La ronda 50 exitosa de Broota y que sin duda nos llena de orgullo, mucho más después de lo que nos envió Javier Cerda, su CEO:

Nuestro proceso de crowfunding con Broota fue increíble y superó por lejos nuestras mejores expectativas, no solo por el tremendo monto alcanzado sino también por todo el feedback y apoyo que recibimos en el proceso.

Primero de todo, el team Broota, los cuales fueron uno más del equipo Environ desde el día 1 del proceso y segundo, del tremendo grupo de inversionistas que creyeron (creen) en nosotros y lo más importante para nosotros comparten nuestra misión, que a partir de los resultados de una startup biotech se puede mejorar la calidad de vida de las personas. Hoy, post ronda contamos con un equipo y partners secos y comprometidos, encontramos lo que siempre buscamos el famoso…smart-money que necesitábamos para que Environ impacte a todos los pacientes del mundo“.

¿Quieres ver más de esta ronda? Acá el detalle.

Ronda finalizada con éxito.

 

 

Compartir:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *