En el Día Internacional de la Mujer: ¿Qué deberíamos hacer para que más mujeres emprendan en Chile?

Compartir:

Desde Broota no sabíamos bien cómo conmemorar el 8M. Así que entre tanto pensar (sin tratar de caer en clichés), decidimos hacer algo simple. En el Día Internacional de la Mujer, quisimos escuchar las reflexiones de las mujeres de nuestro equipo en torno al aporte femenino en el ecosistema emprendedor. ¿Qué desafíos se plantean en torno a que existan más mujeres cofundando startups? ¿Qué mensaje les gustaría dar? Fueron las preguntas que abordamos.

 

¿Qué nos dijeron?

 

Paloma Strongman, Área de Operaciones

“Creo que el desafío más grande gira en torno a la maternidad, cómo es percibida y sus prejuicios. Somos capaces de más de lo que creemos y ser los modelos a seguir de las futuras generaciones de mujeres que pertenecen al mundo startup y financiero”. 

 

Francisca Fuentes, Área de Operaciones

“Creo que uno de los grandes desafíos está en la educación, donde desde un inicio es importante poder transmitir a las niñas los desafíos que se presentan y cómo afrontarlos”. 

 

Michaela Mondion, Analista de Operaciones

“Creo que como mujeres hace falta creernos el cuento. Vernos a nosotras mismas de primera categoría y confiar en que nuestras habilidades y capacidad de liderazgo sí pueden impactar al mundo del emprendimiento” 

 

Carolina Novoa: Analista DSx

“Existe una idea de cómo un emprendedor o inversionista de VC debería ser y actuar y al no ser similar a esa descripción se crea una brecha de género muy grande, donde las mujeres se auto eliminan de la competencia sin haber participado. Creo que es super importante darse cuenta que hacer las cosas de manera distinta es tu mejor atributo, ya que nadie creo algo impresionante actuando igual que el resto”.

 

Florencia Aguirre, CFO

“Desde la educación parvularia la sociedad le enseña a las mujeres a ser “señoritas” y a los hombres a ser “el mejor”. Dejemos de encasillar a los niños/as en ciertas actividades, conductas o gustos. Dejemos que sean libres y tendremos más igualdad.”

 

Carla Möller, Área Comercial

“Las startups fundadas por mujeres en Latinoamérica no superan el 5%. Hay un gran potencial femenino que explotar en el mundo del emprendimiento. Atrévanse a poner la vara alta, busquen apoyo  y sean ambiciosas al momento de perseguir sus objetivos.”

 

Lucía Fernández, Área Desarrollo

“Emprender en Latinoamérica no es fácil y en el caso femenino se complejiza más porque el acceso a financiamiento no se da de manera fluida. Han surgido herramientas que dan más y mejor acceso a financiamiento y creo que es el camino a seguir”.

 

Sofía Bezanilla, Diseño

“Creo muy importante a temprana edad, participar en proyectos, conocer la experiencia de fracasar, las dificultades y aprender de eso”

 

Camila Fuchs, CMO

“Siendo mujer y tan joven, muchas veces me cuesta darme cuenta de que mi esfuerzo y mis logros me han llevado a donde estoy. Creamos en nosotras mismas y en todo lo que somos capaces de lograr, más allá de lo otros puedan decir” 

Compartir:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *