Algramo y su expansión por Latinoamérica.

Compartir:

Hace un año, Algramo fue seleccionado por Chivas “The Venture” como el Mejor emprendimiento social del mundo, reconocimiento primera vez adjudicado por un emprendimiento Chileno y de mucha importancia para el ecosistema de emprendimiento e innovación en el mundo, además ha sido destacado por importantes medios de innovación internacionales como FastCompany y últimamente por Forbes, como el Startup que quiere revolucionar la forma en la que los latinoamericanos compramos comida.

Originalmente publicada por Forbes, “Este emprendimiento chileno quiere cambiar la forma en que América Latina compra comida” es el titulo con el que la web de la revista destaca el proyecto, máquinas expendedoras que en zonas populares de Santiago vende desde lentejas, garbanzos y productos de limpieza, entre otros, para reducir el proceso de comercialización y envasado de las cadenas de supermercados.

Screen-Shot-2016-02-05-at-16.41.44

Foto por Forbes.

“José Manuel Moller y su negocio encarnan la energía de una nueva generación chilena para tratar de cambiar la forma de los desiguales modelos económicos”, dice el reportaje.

Los productos de los dispensadores — que ya sumaban 450 a finales de 2015 — provienen de diversas partes del mundo. Ya instalados en Colombia, piensan expandirse a Paraguay y México con sus máquinas.

Junto a esto se ha generado un “spinn off” de Algramo, llamado Alcom. el cual tiene como objetivo conectar con internet de calidad a familias que las empresas tradicionales no están sirviendo por temas de seguridad o no pago de deudas. Alcom llega a través del almacén de barrio, sin cables y con un sistema de prepago en el almacén. Es así como ya cuenta con alrededor de 300 familias conectadas con un servicio de calidad, sin deudas y a precios económicos.

Para lograr todo esto, Algramo hoy se encuentra levantando capital y si están interesados enviar un correo a salvador@algramo.cl

Compartir:

Crescente Rengifo

Hola, soy Diseñador Digital de la UDD, Actualmente trabajo como Director de Diseño en Broota.com.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *