[Broota en Emol] Inversionistas ángeles y el boom en tiempos de incertidumbre

Compartir:


Antes de mostrarte el artículo, ¿quieres ser inversionista ángel?
Actualmente en Broota contamos con 3 rondas de financiamiento activas: 

Ver campaña LOMI Ver campaña Time Jobs Ver campaña Pawer

 

Inversionistas ángeles y el boom en tiempos de incertidumbre
La alta tasa de interés, inflación y dólar cada vez más encumbrado, han sido los factores para que se potencien otro tipo de inversiones, como por ejemplo, en startups.

El panorama actual, la incertidumbre política y económica, la inflación y el alza del dólar, han provocado que los ojos de los inversionistas apunten a nuevos y distintos rubros. Una de las que más ha tomado fuerza desde la pandemia ha sido la opción de invertir en startups, es decir, ser un inversionista ángel.

Se cree que para eso se necesita una importante suma de dinero, pero la verdad es que con $500.000 ya puedes ser un inversionista. Herramientas como Broota, que financia startups a través de una plataforma colaborativa de inversión, es una de las alternativas que ha surgido durante el último tiempo.

Según el director ejecutivo de la plataforma, José Antonio Berríos, “este es un concepto denominado crowdfunding o financiamiento colectivo. Este proceso permite que, por un lado, las startups puedan acelerar y escalar sus compañías, mientras que las personas puedan desde $500.000 co-construir las empresas del mañana, siendo inversionistas ángeles, accionistas y embajadores de las mismas”.

Sin embargo, una de las preguntas que surgen es por qué invertir en startups. Ante esto, hay mucha teoría al respecto, pero la práctica y especialistas aseguran que en momentos de incertidumbre económica y social, las startups al ser más dinámicas, son más flexibles y hábiles para sortear mejor cualquier contratiempo.

Hay muchos aspectos, pero el que más me convoca tiene que ver con poder conectar y ser partícipe directo del propósito de startups con impacto social o medioambiental. En otras palabras, puedes construir compañías que tienen alguna afinidad contigo, que resuelven alguna problemática que a ti también te duele o te encantaría resolver… y qué mejor que ser parte de la misma startup. Si le va bien, a mí también”, agregó Berríos.

Por medio de Broota, más de 2.600 personas han invertido más de CL$14 mil millones en 54 rondas, donde destacan Algramo, Karün, Babytuto, Freemet, Pago Fácil, Mycobites, Buydepa, LOMI, We Link Her, entre otras.

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Economia/2022/07/07/1066297/inversionistas-angeles-boom-incertidumbre.html

Compartir:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *