Francisco Gazmuri es el nuevo Director Ejecutivo de la ASECH

Compartir:

Un nuevo Director Ejecutivo llega la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH): Francisco Gazmuri, ingeniero comercial y padre de cuatro niños, viene cargado de experiencias que lo han formado como un líder cercano, movilizador e innovador: “Espero imprimir un sello más empático, convocante y propositivo”, señala.

Lunes 7 de marzo de 2016  – Publicado en Blog ASECH.  

“Mi experiencia me ha mostrado que la única forma de conseguir grandes metas es a través del acuerdo y estableciendo un objetivo común que nos convoque, donde lo realmente importante es aquello que nos une”. Con estas palabras, Francisco Gazmuri resume lo que buscará como Director Ejecutivo de la agrupación que reúne a más de 21 mil personas que llevan adelante sus proyectos a lo largo del país.imagen-fb-pancho

Pancho –como le gusta que lo llamen –tiene 42 años, está casado hace más de 10 y es papá de 4 niños, Martin (9), León (8), Francisco (6) y Lucas (4) y uno que viene en camino. A lo largo de su vida profesional se ha desempeñado ocupando altos cargos de empresas como Navimag, Agrosuper, Compass Group Chile, y de instituciones como la Superintendencia de Educación Escolar, en donde se desempeñó como Jefe de la División de Administración General. En el año 2014, Francisco se decidió por el camino del emprendimiento, y fundó GroU Ventures, “una empresa que a través de la innovación ayuda a sus clientes a desarrollar de una forma más eficaz sus negocios”, explica. Hoy, llega a ASECH con un objetivo que describe como consigna: “Avancemos juntos, la ASECH, somos todos”. 

Esta es la primera alternancia en la dirección ejecutiva de ASECH, anteriormente liderada por Cristián López,  luego de cuatro años en que el movimiento emprendedor ha logrado posicionarse como un nuevo actor social, irrumpiendo con fuerza en hitos claves en la búsqueda por mejorar las condiciones para emprender en Chile, tales como la propuesta conjunta con el gobierno de la primera Agenda de Impulso Emprendedor en el año 2012 y el impulso a la Ley de Empresas en un día en 2014. Esta última medida, ha llevado a nuestro país a obtener un récord con la creación de más de 135 mil sociedades desde la entrada en vigencia de la iniciativa, y a que –según un estudio de ASECH –el 67% de los emprendedores constituya sus empresas con este sistema.

Hoy en día Chile es uno de los 20 mejores ecosistemas de emprendimiento e innovación en el mundo, y ha replicado su modelo en otros países como México, que en febrero de este año aprobó la Ley de Empresas en un día. “Con todo lo alcanzado, para mí, el mayor logro de estos años ha sido ponerle rostro y darle una dimensión más humana al emprendimiento”, afirma Gazmuri, agregando que los avances obtenidos son la base para enfrentarnos al “desafío más importante, que tiene que ver con que ASECH potencie su esencia gremial, como un puente de unión entre los emprendedores y todos quienes participan activamente en el ecosistema del emprendimiento y la innovación”, declara.

“El emprendedor debe estar en el centro de la discusión y las decisiones de todos quienes estamos impulsando el ecosistema, y para eso debemos fortalecer nuestras redes a nivel regional”, concluye el nuevo Director Ejecutivo de ASECH.

Compartir:

Crescente Rengifo

Hola, soy Diseñador Digital de la UDD, Actualmente trabajo como Director de Diseño en Broota.com.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *