Guía Práctica: Cómo postular exitosamente tu startup a Broota y no fallar en el intento

Compartir:

El 6,6% de las startups que postulan a Broota, son aceptadas para levantar capital a través de nuestra plataforma. No es algo sencillo y por esa razón quisimos dar algunos consejos para founders que estén interesados en postular su startup a Broota.

Aquí tienes una guía práctica de 7 puntos para tener más claro el proceso:

1.- Investigación previa: Antes de postular, familiarízate con Broota y su plataforma. Visita su sitio web, regístrate, conoce las startups que levantaron capital previamente y revisa la información sobre el proceso de postulación, los requisitos y los criterios de selección. Una buena práctica es hablar con algún Brootado; es decir, un founder que ya ha levantado capital en Broota y que conoce la experiencia. Por la cantidad de startups que postulan, no podemos entregar un feedback personalizado a todas.

2.- Completa el formulario de postulación: Te enviaremos un formulario de postulación donde debes proporcionar la información requerida de manera clara y concisa. Los detalles son importantes y pueden marcar la diferencia entre pasar o no a la siguiente etapa. Lo más importante es que proporciones la mayor cantidad de información posible y recuerda que la transparencia de los datos es fundamental.

3.- Prepara tu presentación con datos clave: Prepara una presentación clara y atractiva que destaque los aspectos clave de tu startup, como la descripción del producto o servicio, el problema que resuelve, competencias y diferenciación, mercado objetivo, equipo fundador, el modelo de negocio, planes de crecimiento y, por supuesto, calcula bien los unit economics y cifras claves de tu startup. ¿cuál es la competencia y cómo se diferencian de esta?

4.- Estima el monto de financiamiento: Determina cuánto capital estás buscando recaudar a través de Broota y en qué le darás uso. Es importante establecer una cifra realista y basada en las necesidades de tu startup para alcanzar los hitos clave en tu crecimiento. ¿Cuánto vale tu startup? No es necesario que lo tengas claro con exactitud antes de postular, aunque sí considera tener una cifra estimada y realista al respecto. Si sigues avanzando en el proceso, pediremos una opinión de valor a un experto para determinar un precio justo para la ronda. En este ítem es bueno que prepares detalladamente dicho proceso. 

5.- Documentos adicionales: En Broota te podemos solicitar documentos adicionales para respaldar tu postulación, como el detalle de tus unit economics y el raciocinio de sus cálculos y supuestos, evidencia que el uso que le darán al capital los hará crecer aceleradamente, contacto con clientes y/o proveedores para corroborar la información, detalle del cap table, proyecciones financieras, descripción detallada del mercado y estrategias de crecimiento una vez levantado el capital. Prepara estos documentos de antemano para tenerlos listos en caso de que se te soliciten.

6.- Revisión y evaluación: Una vez que hayas enviado tu postulación, el equipo de Broota revisará tu propuesta y realizará una evaluación. Si el proceso va bien encaminado, te citaremos a rondas de pre-comité para conocerte a ti, a tu equipo y ver detalles claves de tu startup.

7.- Comunicación y seguimiento: Mantén una comunicación abierta durante el proceso de postulación. Asegúrate de responder a cualquier solicitud adicional de información de manera oportuna. Es clave también que la startup resuelva todas sus dudas respecto al proceso de financiamiento con Broota. Es importante que no vayan surgiendo “imprevistos” y tener las expectativas alineadas durante todo el proceso.

TEN EN CUENTA QUE:

  • En Broota filtramos a las startups que participan en nuestra plataforma en función de varios criterios, como el potencial de aceleración, tracción, innovación, mercado creciente, la viabilidad del negocio, su impacto positivo, la capacidad del equipo fundador y que estén listos para acelerar
  • No todas las postulaciones son aceptadas, por lo que es importante tener una presentación sólida y una propuesta convincente.

Si tu startup no es seleccionada en esta instancia, pero logró pasar a precomité, te responderemos con el feedback y el argumento necesario de nuestra decisión. Si es seleccionada, tendrás acceso a nuestra red de inversionistas, te ayudaremos a estructurar tu campaña de la mejor manera, mantendrás el control y tendrás un pacto liviano con los inversionistas, accederás a smart money y podrás sumar a personas a que sean promotores y se pongan la camiseta por tu startup.

🔗 MÁS DETALLES Y ACCESO AL FORMULARIO DE POSTULACIÓN AQUÍ: https://inversion.broota.com/postulaciones/levantar-capital 

 

Compartir:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *