Testimonio de John Edmunds

Compartir:

El destacado profesor de Finanzas de la escuela de Negocios de Babson College, John C. Edmunds, estuvo en Chile el año 2013 y habló con el Diario La Estrategia, y destacó las iniciativas de “Crowdfunding” y además se transformó en uno de los 68 inversionistas que levantó Broota en la campaña de crowdfunding en la propia plataforma.

 “El crowdfunding puede llenar una deficiencia en la gama de servicios financieros en Chile, lo que es necesario para que una economía sofisticada pueda alcanzar su potencial.” destacó. “Una de las grandes razones por las cuales me encuentro optimista sobre el crecimiento económico de Chile es Broota.com., la primera verdadera web al respecto en el país”. Afirma que si bien Cumplo.cl ha existido por más tiempo, “su rol es ofrecer préstamos, no financiar capital”.

Edmunds indica que busca abrir una cuenta con US$1.000 y luego invertir alrededor de US$100 en cada proyecto que está posteado en el sitio web. “Lo haría para conseguir ganancias, y probablemente me iría bastante bien”.

 “En EE.UU., en 50 años de desarrollo de capital de riesgo, éste ha rentado cerca de 17% . En Chile, dado que recién comienzan, y que sitios como Broota evalúan con mayor atención los proyectos a publicar, la renta esperada es de entre 25% y 30% . Esto es bastante, considerando que ahora poniendo dinero en un banco no se gana nada, 1 o 2% y mucha gente está aburrida de ello”.

Fuente: Diario Estrategia Online.

 

Compartir:

Crescente Rengifo

Hola, soy Diseñador Digital de la UDD, Actualmente trabajo como Director de Diseño en Broota.com.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *