Diseño centrado en el Usuario

Compartir:

IDEO es una empresa de diseño y consultoría en diseño fundada en Palo Alto, California, una de las firmas de diseño más grandes a nivel global, no sólo más grande, sino que más relevante a la hora de hablar de “Diseño centrado en el Usuario”, han desarrollado proyectos para P&G, PepsiCo, Microsoft, Ford, Apple, entre muchísimos otros.

Fundada por David Kelley, IDEO ha re-definido la industria del diseño, llevando a esta disciplina desde lo estético y funcional a un área donde la importancia del usuario y los seres humanos pasan a ser la principal preocupación de un diseñador. Kelley y su equipo han desarrollado además muchas herramientas y procesos de diseño que hoy son referente y material de formación de las nuevas generaciones de diseñadores a lo largo de todo el mundo. En este artículo les vamos a entregar algunas de estas herramientas y les daremos algunos tips de donde y cómo encontrarlas.

ideo_methodcards_iphoneapp

 

IDEO Method Cards, consiste en una colección de 51 tarjetas que ayudan al equipo de diseño a entender a las personas para quienes están diseñando. Se usan para explicarle al equipo de diseño diferentes métodos de estudio, análisis y empatía necesarios para poder enfrentar, entender y conocer las necesidades de los diferentes usuarios de un producto o servicio, además de ejemplificar cómo estos métodos se han usado en casos reales de diseño.

Puedes leer más acá, además hay distintas fuentes donde puedes encontrar estas útiles tarjetas para descarga y/o compra acá.

 

 

HCD_hero_wkbk_626px_1

Human Centered Design Toolkit, durante años, los emprendedores, empresarios y diseñadores han utilizado el “Diseño centrado en el usuario” para diseñar soluciones innovadoras y generar empresas exitosas. Pero desde hace no mucho tiempo que la gente ha empezado a utilizar las mismas metodologías para diseñar soluciones para el mundo y así generar impacto social, más allá de las ganancias y utilidades. Puedes descargar de forma gratuita el PDF completo acá y/o comprar la versión impresa.

Compartir:

Crescente Rengifo

Hola, soy Diseñador Digital de la UDD, Actualmente trabajo como Director de Diseño en Broota.com.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *