Lab4Physics 2.5

Compartir:

Sobre Lab4U

 

Lab4U es una empresa nacida en Chile cuya misión es desarrollar soluciones educativas integrales que sean de fácil adaptación y generen aprendizajes perdurables en ciencias.

El sistema educativo le ha fallado sistemáticamente tanto a profesores como a alumnos.  Particularmente en lo que hace a las ciencias, los principales problemas con los que nos encontramos son: que el equipamiento de laboratorio es extremadamente costoso de adquirir y mantener (de acuerdo al Banco Interamericano de Desarrollo, más del 88% de los colegios en Latinoamerica no tienen laboratorios de ciencias), aún en los colegios que cuentan con dicho equipamiento, los estudiantes cuentan con muy baja exposición a él, los profesores dedicados a la enseñanza de física no siempre tienen formación en esta materia, usualmente hay una falta importante de apoyo a los profesores de ciencia o el material que reciben no siempre está alineado a la malla curricular.  Fundamentalmente, en Chile se enseñan 1.700 horas de clase al año, comparadas a las 700 que se enseñan en el resto de los países de OECD. Esto se traduce automáticamente en menos horas para planificar clases, para pensar ideas de experimentación o preparar el material necesario. El programa de física es extenso y muy exigente tanto para alumnos como para profesores. Este es un claro ejemplo de cómo las exigencias curriculares pueden provocar un desincentivo para la innovación y la experimentación en la sala de clase.

Los factores antes mencionados se combinan para generar estudiantes desmotivados, profesores estresados y exigidos y, por ende, una curiosidad limitada por el mundo que nos rodea. Alumnos de enseñanza media describen sus clases de física como teóricas, tediosas y sumamente expositivas. Desafortunadamente, en este tipo de lección lo que se genera es una transferencia de notas o apuntes del cuaderno del profesor al del alumno, sin pasar por la mente de ninguno. Sin poder saborear la emoción del descubrimiento o la aventura.

En Lab4U buscamos apoyar a profesores de ciencias a combinar la teoría con la experimentación científica para aumentar la retención de conceptos físicos y ayude a los estudiantes a desarrollar pensamiento crítico a través del método científico. Creemos que esto se logra mediante la combinación de la teoría con la práctica, de la instrucción con la aventura de conocer el mundo que nos rodea.

Lab4Physics, nuestra punta de lanza

L4P2.5_Poster_2_ES

Lab4Physics es el primer paso de un largo camino, el primero producto de Lab4U y nace de nuestro compromiso con la educación científica y la eficiencia del aprendizaje por indagación, de reconectar a los alumnos con la aventura del descubrimiento. Lab4Physics nace de nuestra propia búsqueda permanente de herramientas que acerquen tanto a alumnos como a profesores a la educación científica desarrollando vehículos  en elementos cotidianos, para poder poner en práctica su curiosidad y revivir el propósito de por qué aprender.  

Lab4Physics es una aplicación móvil que utiliza los sensores que vienen incorporados en dispositivos móviles como smartphones y tablets para transformar a éstos en potentes laboratorios de física donde los alumnos pueden encontrar diversas herramientas y experimentos especialmente creados para ellos. De esta manera, de la mano de un acelerómetro, un sonómetro, un rapidómetro (entre otros) los alumnos pueden medir por si mismos la aceleración de gravedad en tiempo real. Lab4Physics incluye experimentos prediseñados que fueron creados en base a la malla curricular ministerial y apuntan a generar aprendizajes perdurables en ciencia mientras los alumnos combinan la teoría con la práctica. Lab4Physics transforma la física de una asignatura intensamente teórica, a una intensamente entretenida.

En orden de apoyar a los profesores de física del mundo, nuestros reconocidos super héroes que buscan día a día despertar y premiar la curiosidad de los alumnos y revivir el propósito de porque aprender, hemos desarrollado un portal interactivo dónde podrán encontrar todo lo que necesitan para experimentar en la sala de clase. El portal es un centro de actividad donde se almacena todo sobre los experimentos pre-diseñados, desde la planificación clase a clase, instrucciones detalladas para profesores, instrucciones para los alumnos y un reporte de laboratorio por experimento. Además, el en el portal se encuentra información sobre los sensores, sobre las metodologías educativas más exitosas para la enseñanza de ciencia, videos tutoriales, la oportunidad de crear su propio experimento, entre otras cosas. Lab4Physics nació para alivianar un problema complejo y definitivamente multicausal y en ese camino, la solución debe ser integral.

Los experimentos pre diseñados incluidos en Lab4Physics son basados en ejemplos de la vida real para ayudar a los alumnos a contextualizar la teoría y a naturalizar conceptos abstractos. El objetivo es que la física se vuelva una materia más cercana, más familiar, más comprensible y por sobre todo… más fascinante! La interfaz combina fotografías, diagramas y explicaciones para apoyar el entendimiento de ciencias e incentivar a los alumnos a convertirse en verdaderos exploradores.

Lab4Physics ayuda a los colegios a ahorrar dinero. Lab4Physics puede ayudar a los profesores a ahorrar tiempo mientras logran generar una enseñanza en ciencias más impactante y eficaz fortaleciendo el aprender haciendo y encontrando nuevas fuentes de motivación. Lab4Physics ayuda a jóvenes estudiantes a comprender el mundo que los rodea.

Nueva Versión: Lab4Physics 2.5

Copia de EVOLUCION

Lanzamiento Oficial: 05.05.2016

Actualizaciones de esta versión: ¡Experimentar es más rápido, fácil y entretenido!

  • Multi Plataforma: Android y iOS.
  • Nuevos experimentos pre diseñados.
  • Experimentos basados en ejemplos de la vida real.
  • Re diseño del paso a paso, experimentar es más fácil y entretenido.
  • Nuevo diseño, la física, más atractiva que nunca.


Impacto:

  • Lab4U ya ha impactado a más de 3,000 estudiantes de entre 14-20 años en el mundo (Latinoamerica-EE.UU-Medio Oriente)
  • En el año 2015 Lab4U inaugura su oficina en San Francisco
  • Estudiantes que han ocupado Lab4Physics han aumentado su rendimiento académico en un 40%
  • A principios del año 2016 Lab4U realiza un piloto con su producto Lab4Physics en Abu Dhabi (Medio Oriente), actividad liderada por Victoria Corti y Komal Dadlani de Lab4U.

L4P2.5_Poster_1_ES

Reconocimientos :

Desde sus comienzos Lab4U ha recibido premios nacionales e internacionales.              

https://www.gartner.com/doc/3028125/cool-vendors-education-

bbc.com/specialfeatures/horizonsbusiness/seriesfive/episode-17-world-at-work/?vid=p03b1yg3

http://www.forbes.com/sites/deniserestauri/2015/10/27/women-taking-charge-10-favorite-tech-startups-of-the-moment/2/#70b8bbc73b63

https://www.edsurge.com/news/2016-01-10-s-cool-tools-of-the-week-lab-4-physics-penpal-schools-pbs-world-explorers-my-student-survey

Lab4Physics en Acción:

Lab4Physics 2.5 en tu clase.

https://www.youtube.com/watch?v=Ra8IEYH7YXM&feature=youtu.be

Aceleración Centrípeta con Lab4Physics 2.5.

https://www.youtube.com/watch?v=fs-7i_fgtgI&feature=youtu.be

¿Cómo obtener Lab4Physics?

Lab4Physics se ofrece a las instituciones educacionales con un modelo de suscripción anual por estudiante.

Contáctanos.

Oficina de Chile : +56 23223 9270

quiero@lab4u.cl

Oficina EEUU: + 1 (415) 3737451

buy@lab4u.co

Compartir:

Crescente Rengifo

Hola, soy Diseñador Digital de la UDD, Actualmente trabajo como Director de Diseño en Broota.com.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *