Blue AB lidera ronda de US$ 2,85 millones en startup chilena Karün

Compartir:
anders-jacobson lucy ana walton

 

“Blue lidera ronda de inversión de EUR $2,5 millones en los primeros anteojos premium del mundo en ser 100% material reciclado” es el título del la noticia publicada por el medio estadounidense EINnewsdeck en la cual se informa de la reciente ronda de la startup chilena Karün (empresa B).

De acuerdo a este medio Karün acaba de cerrar una ronda de US $2,85 millones liderada por Blue AB, un fondo de inversión sueco cuyo esfuerzo se centra en devolver la salud al planeta, activamente construyendo, apoyando e invirtiendo en emprendimientos innovadores.

Anders Jacobson, CEO y fundador de Blue AB, destaca “Karün establece en forma ejemplar la economía circular, pensando en la reutilización de materiales desechados trayéndolos de vuelta en nuevos productos altamente valorados”.

“Los anteojos Karün son simbolos del cambio que queremos ver en el mundo, generando un impacto positivo en el medio ambiente y las comunidades locales” dijo al medio Thomas Kimber, fundador y CEO.

El medio da a conocer que esta inversión, en la cual también participó una sociedad de inversión fundada por Lucy Ann Walton, está diseñada para fortalecer la construcción de marca a nivel global, desarrollar nuevas lineas de productos, marketing y abrir nuevos mercados.

Anteriormente Karün recibió CLP $183 millones en inversión ángel a través de la plataforma chilena Broota, en cuya campaña participaron 77 inversionistas locales entre los cuales destacan, Gonzalo Said, Ramón Navarro, Tim Purcell, Cristóbal Undurraga y Alejandra Mustakis. Adicionalmente a estos levantamientos, Karún ha realizado preventas de sus productos en dos campañas de crowdfunding de recompensa en la plataforma estadounidense Kickstarter.

web karunworld

Recientemente la startup chilena, establecida en Puerto Varas (Chile) y con oficina en Suecia, lanzó con gran éxito la “Colección Pacífico” en la que resalta el uso de nuevos colores, anteojos con alma moldeables, cristales alemanes Carl Zeiss y con manufactura en Italia, una colección que espera competir de igual a igual con las mejores marcas de mundo.

Esta es una excelente noticia para el ecosistema de emprendimiento chileno, las empresas b y los inversionistas ángeles que confiaron en el equipo en su etapa temprana de desarrollo. Felicitamos al equipo de Karün por los logros, sus nuevos socios y nuevos desafíos.

Fuente: EINnewsdeck

Web Karün: karunworld.com

Web Blue AB: blueab.se

 

 campana babytuto 20190116

Compartir:

José Antonio Berríos

Hola, soy una amante de la aventura, los desafíos, un buen mochilero y motivado emprendedor con mucho por aprender. Fundador en Broota e Ingeniero Civil TIC de profesión

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *